ESTADOS UNIDOS
CONFLICTO EN LA FRONTERA EE.UU-MÉXICO

Frontera Estados Unidos: el programa “Sueño Californiano para Todos” ofrece casa propia a los inmigrantes ilegales

El congresista demócrata presentó un proyecto de ley que se lanzó en la primavera del 2023 y, le permite a las personas indocumentadas acceder a préstamos para acceder a la compra de su primera casa en territorio americano.

Programa "Sueño Californiano"
"Sueño Californiano" | Agencia Afp y Facebook

El programa “Sueño Californiano” ofrece casa propia a los inmigrantes ilegales de bajos y medianos ingresos que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera y brinda ayuda financiera por medio de la cobertura del 20%  sobre el total del valor de la propiedad que se adquiera. 

En una entrevista concedida al diario local, Los Ángeles Times el legislador norteamericano, Joaquín Arámbula , explicó que “busca resolver la ambigüedad para los individuos irregulares, a pesar de que califiquen bajo los criterios existentes, como poseer una hipoteca calificada”.  

El congresista demócrata presentó un proyecto de ley que se lanzó en la primavera del 2023 y, le permite a las personas indocumentadas acceder a préstamos para acceder a la compra de su primera casa en territorio americano. El ajuste en el umbral de elegibilidad de ingresos, que se ha reducido del 150% al 120% del ingreso medio del área por condado, establece que los aplicantes deben ganar anualmente un monto menor a la cifra fijada para ser elegibles. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a un traficante colombiano que enviaba cuatro toneladas de cocaína al mes a Estados Unidos

Programa
Congresista del Partido Demócrata, Joaquín Arámbula

“Se generó una notable respuesta, con 2.300  solicitantes en menos de dos semanas, lo que llevó a la suspensión temporal de las aplicaciones”, según el canal de TV estadounidense Fox News. cadena audiovisual que explicó que “se planea reemplazar el enfoque de ‘primero en llegar, primero en ser servido’ por un sistema de lotería con el objetivo de gestionar mejor la demanda”. 

De aprobarse la Asamblea Bill 1840, los inmigrantes indocumentados pasarían a ser incluidos en la definición de “comprador de vivienda por primera vez”. 

En relación con ello, Joaquín Arámbula manifestó que “sin el estatus explícito, los inmigrantes pueden sentirse desanimados o excluidos de la oportunidad de participar”. 

El Departamento de Estado de EE.UU sancionó a las empresas de transporte que facilitan las inmigración ilegal

Programa
Programa “Sueño Californiano” 

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd cuestionó las políticas que implementa el presidente de EE.UU y disparó que  “siguen invitando a la gente a cruzar por aquí”. 

¿Desde cuándo regirá la ley SB4 que convierte el cruce de migrantes en delito estatal?

Además, Judd protestó que “los agentes de patrulla están molestos porque no podemos conseguir la política adecuada que es necesaria para proteger la vida humana, para proteger a los ciudadanos estadounidenses”. 

PM