ESTADOS UNIDOS

Sandra Pettovelo se reunió con el embajador de EE.UU, Marc Stanley

La titular del Ministerio de Capital Humano de la Nación dialogó con el emisario estadounidense en la Casa Rosada con la finalidad de avanzar en las relaciones bilaterales.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo se reunió con Marc Stanley en Casa Rosada
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo se reunió con Marc Stanley en Casa Rosada | Gentileza del Ministerio de Capital Humano

En la tarde del último miércoles Sandra Pettovelo mantuvo un encuentro con el embajador de EE.UU, Marc Stanley, quién abogó por “continuar fortaleciendo la colaboración en programas que benefician a ambos países, como las prestigiosas becas Fulbright” durante su visita a la Argentina. 

La titular del Ministerio de Capital Humano de la Nación dialogó con el emisario estadounidense en la Casa Rosada con la finalidad de avanzar en las relaciones bilaterales y analizaron el vínculo de ambas naciones en la materia.

El embajador de Estados Unidos a través de su cuenta oficial de X, ex Twitter, @USAmbassadorArg expresó: “Tuvimos una excelente reunión con la ministra Sandra Pettovelo. Argentina y EE.UU mantienen una sólida cooperación en materia de educación, derechos de los trabajadores y otras áreas de acción del Ministerio de Capital Humano”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Chicos, ¿ustedes tienen hambre?": la respuesta de Sandra Pettovello a manifestantes de comedores

El posteo realizado por Marc Stanley en la red social obntuvo 2,4 mil “me gusta”, 263 retuits y acumula un total de 99.300 visualizaciones desde su publicación oficial. 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo se reunió con el embajador de EE.UU, Marc Stanley
La titular del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovelo junto a Marc Stanley 

“Fue una gran oportunidad para escuchar y comprender la visión de la ministra Pettovelo para su nuevo ministerio y los beneficios que tiene la intención de brindar al pueblo de Argentina”, destacó Stanley. 

Además, el embajador de Estados Unidos afirmó que “tenemos buenas relaciones con muchas de las secretarías y esperamos continuar expandiendo estos vínculos”.

VIDEO: la respuesta de Sandra Pettovelo a los manifestantes

tweet del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley
Tuit del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

¿De qué se tratan las becas Fulbright?

Las becas “Fulbright” promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en los EE.UU.Los candidatos seleccionados son talentosos, que valoran la excelencia académica y son capaces  destacarse en ámbitos académicos exigentes y competitivos, como lo son universidades de Estados Unidos.

Marc Stanley calificó la relación de EE.UU con Argentina: “Las mejores de toda la historia”

Aquellas personas connacionales que cuenten con la nacionalidad norteamericana, debería renunciar a ella, en caso de querer presentarse a las subvenciones para la realización de alguna de las especializaciones que cuentan con nivel de posgrado.

Para poder inscribirse y desarrollar los cursos correspondientes, se debe contar previamente con un título profesional  obtenido de una carrera universitaria de grado.

PM