GAMING
Gaming

Brunenger transmitió por primera vez en YouTube

El streamer argentino Bruno Kruszyn realizó el pasado domingo su primera transmisión en directo en la plataforma de YouTube, después de que Twitch no levantara su baneo por tiempo indeterminado. Debutó con “Cupinenger”, una nueva temática de citas a ciegas en la que tuvo interacción con los participantes.

Brunenger transmitió por primera vez en YouTube
Brunenger transmitió por primera vez en YouTube | www.bing.com

Tal como había anunciado Brunenger, el stream contó con una producción épica con invitados y significó el debut del creador de contenido en YouTube tras su sexto baneo en Twitch y su paso por Booyah! “Primer stream en YouTube y primera edición de Cupinenger, gracias a todos lo que hacen el aguante donde sea, Se vienen streams idos”, escribió Kruszyn en su cuenta de Twitter, quien tuvo 3886 viewers de media y un pico de 4304 espectadores en simultáneo en lo que fue su minuto de oro según las estadísticas del medio especializado TV TOP España.

El joven de 18 años está baneado de Twitch desde el 2021 debido a que, en una transmisión en directo, un amigo de él dibujó un pene en una pizarra. Previo a esta decisión que le prohíbe hacer streams y aparecer en la plataforma, el creador de contenido del equipo español Team Herectics (cuyo dueño es TheGregf), había sido suspendido seis veces de la plataforma líder. Además, acumuló más de 950 mil suscriptores durante su estadía desde mayo del 2018 y contó con participaciones icónicas donde se destacaron el ex futbolista Sergio Kun Agüero y el streamer Martín Coscu Pérez Disalvo, entre otros.

Brunenger con TheGrefg, dueño de Team Heretics

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En febrero, el español Ibai Llanos opinó en vivo en su transmisión sobre la situación del argentino: “Lo que le hicieron es muy raro. Lo banearon indefinidamente, pero nadie le dio una respuesta. Puede ser un año o cinco años, pero nadie le dice nada. Tendrían que darle información sino es injusto. Así puede elegir irse a otra plataforma. Es un castigo grande. Entiendo que estuvo bien el baneo, pero deberían decirle algo al respecto. No es un perma ban, pero es un baneo que no tiene fecha de resolución”. Es por este motivo que Brunenger se pasó a YouTube para seguir trabajando.

Brunenger transmitió por primera vez en YouTube

Antes de llegar a la plataforma, Brunenger estuvo generando contenido en Booyah!, una compañía de entretenimiento digital con sede en Singapur. Aunque no alcanzó la gran exposición que llegó a tener en Twitch, donde cuenta casi con un millón de seguidores, el oriundo de Lanús pudo continuar con sus transmisiones a través de este medio antes de tomar la decisión de comenzar a transmitir en vivo en YouTube, donde llegó a los 400 mil fanáticos. Por otra parte, Ibai también habló de la chance de abandonar Twitch: “Tenemos que irnos a retransmitir a YouTube", enfatizó.

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam te traemos lo más destacado.