GAMING
Gaming

Un argentino llegó al Mundial de Street Fighter

El popular videojuego, lanzado en 1987, se profesionalizó en 2013 y por primera vez contará con participación argentina en la Capcom Cup gracias a Dookie, que hizo historia y logró la clasificación. 

Un argentino llegó al Mundial de Street Fighter
Un argentino llegó al Mundial de Street Fighter | https://twitter.com/totonoelizalde/status/1546619715233234945/photo/1

El domingo no fue un día más para la escena de los esports a nivel nacional. La Capcom Cup por fin tendrá presencia argentina luego de lo que fue la victoria de Alan Pedro ante su colega Frozen, ambos compañeros de Unga Bunga Team, en la Capcom Pro Tour.

Es la primera vez en la historia de Street Fighter que un argentino se clasificó al torneo anual más importante del deporte electrónico: Capcom Cup. La competencia reunió a varios de los mejores luchadores de Latinoamérica y Dookie es considerado uno de los players destacados de toda la región junto al tucumano Cristian Shaka22 Jaime, de Gamestation Esports, quien peleó con Dhalsim y su compañero Dylan Frozen Domínguez. Ambos terminaron en el tercer y segundo puesto. “Todos los días soñaba con ser el primer argentino en ganar una Capcom Pro Tour y poder conseguir un cupo para Capcom Cup”, confesó Dookie al medio de comunicación especializado en deportes electrónicos y gaming TES (Todos E-Sports), y agregó; "Lo pude conseguir después de tanto esfuerzo y dedicación. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy”.

Un argentino llegó al Mundial de Street Fighter

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argentino se impuso a más de 100 jugadores en el South América West del Capcom Pro Tour, el evento on line que se llevó a cabo el 9 y 10 de julio del fin de semana pasado. Alan Pedro avanzó al top 8 sin perder un solo round, donde derrotó a grandes jugadores conocidos como Darlan y Kenshiro. Cabe señalar que todos los encuentros se disputan al mejor de cinco peleas. 

La definición del combate en la escena competitiva de Street Fighter V que coronó como campeón a Dookie fue un duelo que se definió la mínima de vida. Mirá el video: 

La última competencia también terminó en una ajustada final entre ambos. Solamente Frozen llevó el encuentro hasta las últimas consecuencias, pero al final Pedro terminó ganándole 3 a 2 y será el primer argentino en competir en la Capcom Cup IX, que hasta el momento no tiene fecha ni lugar confirmados, pero será en 2023 y la disputarán los mejores luchadores de las 26 regiones.

“En mi opinión estaba muy premeditado que Dookie llegue a esta instancia y se logre llevar el torneo. Argentina está en una etapa dorada del nivel de Street Fighter. Los tres jugadores son unas bestias, vienen practicando hace un montón y sacrifican horas para encontrar nuevos detalles técnicos. Yo creo que sorprendieron tanto a nivel nacional como internacional. Dookie y se perfila muy bien para la Capcom Cup. Todavía tiene un montón de meses para seguir puliendo su nivel y llegar cómodo a lo que va a ser un campeonato muy difícil”, expresó en exclusiva el caster y analista Toto Elizalde a PEEK Latam.

Un argentino llegó al Mundial de Street Fighter

UB Dookie eligió a Bison y supo sobreponerse a los ataques de su oponente, respondió con precisos Psycho Impacts. Ahora, queda ver cómo seguirá el Capcom Pro Tour para saber quiénes son los que lo acompañarán en esta nueva aventura. El 30 de julio arranca otro torneo organizado por UAFG, la comunidad de fighting games de Argentina, que puede llevar a otros jugadores al mismo destino. Por lo pronto, LATAM ya tiene a su primer representante y viene demostrando un crecimiento enorme en lo que respecta a la disciplina con tres players en el TOP 4 de Sudamérica.