GAMING
Gaming

El argentino Darío Ternengo está entre los ocho finalistas del Mundial de deportes electrónicos de Axie Infinity

El popular videojuego basado en tokens no fungibles (NFT), Axie Infinity, tiene entre los finalistas al fueguino Darío “Rupert Rosty” Ternengo. El Mundial se realizará entre el 20 y 22 de mayo, en la ciudad de Las Vegas y contará con un premio de 30 mil dólares para el ganador.

El argentino Darío Ternengo está entre los ocho finalistas del Mundial de deportes electrónicos de Axie Infinity
El argentino Darío Ternengo está entre los ocho finalistas del Mundial de deportes electrónicos de Axie Infinity | https://twitter.com/OLAGuildGames/status/1526733948549742592?

Rupert Rosty, como es conocido en la escena, será el primer argentino gamer en participar en la final presencial del Mundial de Axie Infinity, AIR22 Championship Series, competencia que se disputará este fin de semana en el moderno estadio HyperX Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Darío “Rupert Rosty” Ternengo, de 30 años,  participará en nombre de Ola GG, el representante para el mercado hispanoparlante de Yield Guild Games (YGG- el guild de juegos descentralizados más grande del mundo), comunidad que le entregó una beca para que pueda jugar al juego y competir entre los mejores en diferentes torneos.

“Cuando me enteré que Ola GG estaba buscando formar un equipo esports me contacté con ellos; la respuesta fue rápida y muy positiva. Estoy super feliz y motivado de estar viajando a Las Vegas a competir con la élite mundial de Axie Infinity y representar a toda la comunidad de habla hispana”, dijo el argentino, quien también es jugador profesional de póker, pero la pandemia de COVID-19 le impidió viajar por el mundo para disputar las diferentes competencias. En ese momento, fue cuando conoció Axie Infinity y hoy está entre los mejores.

El argentino Darío Ternengo está entre los ocho finalistas del Mundial de deportes electrónicos de Axie Infinity

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con Ola GG, comenzó a participar en AIR Championship Series a principios de este año. Luego de clasificar en las cuatro rondas previas, llevadas a cabo en febrero, marzo y abril, obtuvo un lugar entre los ocho finalistas de todo el mundo, quienes competirán por un premio de 30 mil dólares. Cada jugador podrá usar 10 Axies durante todo el torneo. En cada fase, seleccionará uno específico de su oponente que será prohibido utilizar en ese combate. Además, contará con una llave de perdedores, que permitirá tener otra posibilidad de volver a pelear por el título.

El argentino Darío Ternengo está entre los ocho finalistas del Mundial de deportes electrónicos de Axie Infinity

Por otra parte, los enfrentamientos en la llave de ganadores serán en formato al mejor de 5, y los enfrentamientos del Lower Brackets serán en Bo3 hasta la tercera ronda, donde luego serán a Bo5. “Parte de la visión de Ola GG es tener algo para todos los gamers que quieran formar parte y creemos que los Esports son una parte fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad a largo plazo. Acompañar a “Rupert Rosty” en esta final es el primer paso de muchos que daremos en el futuro en esta dirección, y con una variedad de juegos”, dijo Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

Mirá la presentación del argentino:

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.