ACTUALIDAD
Esports

Un usuario gastó más de 2,3 millones de dólares en una parcela de tierra virtual en Axie Infinity

Axie Infinity es el coloso del momento en lo que a juegos NFT y criptomonedas se refiere. Un usuario gastó 550 Ethereums para comprar una parcela de tierra virtual dentro del mercado de Axie Infinity, lo que equivale a 2 millones 645 mil dólares al momento de la compra.

Un usuario gasto más de 2,3 millones de dólares en una tierra virtual en Axie Infinity
Un usuario gasto más de 2,3 millones de dólares en una tierra virtual en Axie Infinity | www.bing.com

Los non-fungible token o NFT, son, como indica su traducción, bienes no fungibles. Es decir, aquellos objetos que su valor no está atado al intercambio directo. Los NFT son creaciones digitales únicas, como podría ser una obra de arte, cuyo valor lo pone el creador de este bien. Al ser del mundo digital, los NFT están asociados con las criptomonedas, como el Bitcoin o el Ethereum para mencionar las más conocidas. 

Un usuario gasto más de 2,3 millones de dólares en una tierra virtual en Axie Infinity

Axie Infinity es un videojuego que funciona dentro de la Blockchain, la misma red que se usa para las criptomonedas, la cual funciona mediante una red descentralizada cuya información es pública y no se puede hackear. Este juego trata de criar bichos virtuales llamados Axies e ir haciéndolos subir de nivel para luego pelear en una “arena virtual” contra otro criador o contrincante. Se enfrentan en partidas de 3 vs. 3 y estas batallas se realizan por turnos. Cada axie (criatura) tiene distintas habilidades, por lo que es importante planificar una estrategia teniendo en cuenta la especificidad de los bichos.

Un usuario gasto más de 2,3 millones de dólares en una tierra virtual en Axie Infinity

Un usuario del juego decidió comprar una parcela de tierra virtual dentro de este videojuego. Lo hizo por un valor de 2 millones 300 mil dólares. Es, hasta el momento, el récord histórico en el que se vendió una tierra de Axie Infinity. Cabe destacar que estas tierras no tienen un valor de uso ni dan beneficio alguno en la jugabilidad. Es decir que no tienen impacto en el juego. Son solo coleccionables por lo que se considera que la inversión es una manera de apoyar al juego. 

Actualmente Sky Mavis, la desarrolladora de Axie Infinity, se encuentra en un “boom”, ya que el juego tomó mucha popularidad este último tiempo, a más de dos años desde su lanzamiento. La compra millonaria de una de sus parcelas marca un punto de inflexión sobre los bienes raíces virtuales, que al no ser tangibles, muchas personas podrían desconfiar de su comercio. Para algunos, Axie Infinity es simplemente un pasatiempo y para otras personas es un empleo de tiempo completo.

Un usuario gasto más de 2,3 millones de dólares en una tierra virtual en Axie Infinity

Los juegos Play to Earn (jugar para obtener) se vuelven cada vez más populares ya que los usuarios ganan dinero por jugarlos. A su vez, pueden comprar objetos con un valor monetario ya sea para customizar a sus personajes o para poder acceder o intercambiar por otros objetos digitales, que a su vez pueden comercializar. 

Toda la actualidad del mundo gaming la encontrás en PEEK Latam.