GAMING
Gaming

Super Mario Bros cumplió 37 años desde su lanzamiento

El 13 de septiembre de 1985, la compañía Nintendo estrenó en Japón el Super Mario Bros para Famicom, la consola NES en Occidente. Este clásico de los videojuegos vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo y continúa siendo uno de los preferidos de grandes y chicos.

Super Mario Bros cumplió 37 años desde su lanzamiento
Super Mario Bros cumplió 37 años desde su lanzamiento | www.bing.com

La historia del famoso personaje Mario Bros se remonta al año 1981, cuando realizó su primera aparición en el juego de Donkey Kong, donde tenía el nombre de Jumpman, saltador, antes de conseguir su nombre original en el videojuego Donkey Kong Junior y además, de un juego de arcade propio, Mario Bros, en 1983. Por su parte, Luigi, diseñado por Shigeru Miyamoto, apareció por primera vez como el personaje controlado por el segundo jugador. Dos años más tarde arrancó la primera saga bajo el nombre de “Super Mario Bros” por los creadores de Nintendo.

Podría decirse que Super Mario Bros fue un adelantado a su tiempo y, pese a la edad, continúa siendo una de las sagas más importantes del sector. La histórica aventura del fontanero italiano pasó a ser un símbolo para millones de personas amantes de los videojuegos. Durante más de tres décadas, los diferentes juegos de Mario Bros consiguieron ser juegos de calidad según la opinión del público y críticos. Muchos lo comparan con el juego “The Legend of Zelda”, el cual se estrenó el 21 de febrero de 1986 para Famicom, mientras que la versión europea se lanzó al año siguiente.

Super Mario Bros cumplió 37 años desde su lanzamiento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los fanáticos de este videojuego, el 10 de marzo se celebra el “Mario Day”, Día de Mario, sin embargo, sus seguidores saben que este mes no es el del aniversario de la existencia del juego. El motivo es porque los aficionados decidieron dividir el nombre de Mario en dos. Por un lado, la sílaba Mar y por otro io sola, representando el número 10. Cada aniversario, Nintendo ofrece a los fans una oferta especial en todos los juegos relacionados a Mario: Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y New Super Mario Bros U Deluxe, entre otros títulos de la saga.

Super Mario Bros cumplió 37 años desde su lanzamiento

Por otra parte, en 2017 se lanzó Super Mario Odyssey, que acompañó a la consola Nintendo Switch en su estreno. Luego en 2019 salió Super Mario Bros Deluxe, y en el mismo año Super Mario Maker 2. En 2020, Mario Bros fue relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia. Estos juegos aún siguen siendo muy populares. Además, Mario Bros fue presentado como un mini juego en Super Mario Bros3, en la serie de Super Mario Advance y otros juegos. ¡Feliz cumpleaños Mario y que sigan los éxitos!

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.