GAMING

Twitch eliminará la función de host a partir de octubre

La plataforma de streaming Twitch va a eliminar a partir del lunes 3 de octubre una de sus funciones más conocidas y explicó el motivo: “Los espectadores quieren interactuar con un transmisor cuando están en vivo y el modo anfitrión bloquea esto”.

Twitch eliminará la función de host a partir de octubre
Twitch eliminará la función de host a partir de octubre | https://twitter.com/ViviFellowVT/status/1567219192893513729

Twitch, la plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, permite realizar transmisiones en vivo. A partir de 2014 permitió realizar host y raids. Tanto el uno como el otro permiten que los streamers envíen a sus espectadores a otro canal. Es una forma que los creadores de contenido tienen para ayudarse entre ellos y mostrar diferentes contenidos a su audiencia. Es decir que los streamers más conocidos y con más seguidores, como Coscu e Ibai, redirigen a sus viewers a canales más chicos una vez que finalizan su directo.

Si bien estas dos funciones son muy parecidas existen algunas diferencias entre una raid y un host de Twitch. Lo que hace especial a la primera es que todos los espectadores que en ese momento están viendo el canal, son movidos automáticamente al canal del nuevo streamer y pasan a formar parte del chat. Las raids son una forma más efectiva para conseguir que otros streamers tengan nuevos viewers porque los seguidores potenciales no tienen que hacer nada. A diferencia del host, con el raid no tienen que hacer clic en el nuevo canal para conocer al creador de contenido.

Twitch eliminará la función de host a partir de octubre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tomamos la decisión de desaprobar esta función (host) porque la experiencia que brinda a los espectadores no coincide con sus expectativas cuando visitan Twitch. Los espectadores quieren interactuar con el streamer cuando está en vivo y el modo anfitrión bloquea esto". Sin embargo, los motivos detrás de esta decisión no parecen haber convencido del todo a la comunidad y esperan nuevas funcionalidades.

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.