GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Castro Veliz y Asociados

Seriedad, responsabilidad y experiencia a su servicio

En Neuquén, una de las provincias con mayor índice de litigiosidad del país, el estudio ofrece todo tipo de servicios judiciales y extrajudiciales con especialización en Daños y Perjuicios.

Estudio Castro Veliz y Asociados
Estudio Castro Veliz y Asociados | Estudio Castro Veliz y Asociados

Dividido en distintos departamentos -Civil, Comercial, Ambiental, Laboral y Penal, que la realizan con un socio externo, el Dr. Carlos Martín Segovia- el Estudio Castro Veliz se especializa en Daños y Perjuicios.

“Ejerzo la profesión liberal hace aproximadamente 14 años y, junto a mi equipo, litigamos tanto en la provincia de Neuquén como en la provincia de Río Negro. Tratamos de ofrecer un servicio diferente al de los estudios de abogados, haciendo soporte personalizado a nuestros clientes, tratando de brindar un servicio de excelencia".

"Me he formado en Derecho Constitucional con una especialidad en la Universidad de Bolonia, Italia, y en Derecho Procesal cursando una Maestría en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, soy docente en la Universidad Católica de Salta, delegación Neuquén, en las Materias de Derecho Procesal y Derecho Civil III Contratos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el estudio, asesoramos algunas empresas de la zona y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y, principalmente, litigamos por la parte actora en los procesos”, dice Máximo Francisco Castro Veliz.

Él es el abogado, que lidera el estudio junto a sus asociados los doctores Alfredo Leopoldo Rolandi, Aylen Martín Aimar, Gabriela Patricia Godoy, Florencia Battilana López, Belén Sánchez Carrillo y el resto de los integrantes del estudio que, aunque no son abogados, colaboran y permiten el buen funcionamiento del estudio: Sara Lucía Castro Veliz, Cristian Fernando Barretto y Santiago Vilche.

“Si bien somos un estudio joven, dado que los integrantes somos casi todos sub 40, nos tomamos muy enserio nuestro trabajo y, debido a ello, es que hemos logrado el prestigio que nos ha traído hasta aquí, y todo sobre la base del trabajo y la dedicación”, aclara Máximo que, lejos de los tribunales, encuentra en los viajes en moto con amigos y en el Hormigas Classic de Marabunta Rugby Club de Cipolletti sus momentos y lugares de esparcimiento y relax.

¿La docencia y el trabajo institucional son parte de su agenda diaria?

Como tengo la convicción de que hay que devolverle de alguna manera algo a la sociedad, es que intervengo activamente en diferentes instituciones. Por ejemplo, en la actualidad soy Presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste de la ciudad de Cipolletti y Primer Consejero Suplente del Consejo Grande en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro.

También tuve participaciones docentes en la Universidad de Alcalá de Henares, España y soy coordinador en diferentes cursos de especialización y postgrados, tanto en Derecho Constitucional y Derechos Humanos como en Derecho Procesal, en las ciudades de Bolonia, en Italia, y en Neuquén Capital y Cipolletti, en Río Negro. Neuquén es una de las provincias con mayor índice de litigiosidad del país, por lo que el estudio tiene un gran volumen de trabajo.

“Creo que no solo la ciudad de Neuquén se ha revolucionado por el movimiento que empezó con Vaca Muerta, sino todas las ciudades aledañas. Es un desafío en distintos aspectos. La afluencia de gente de diferentes ciudades que se están radicado aquí, incluso también de otros países, ha dado un nuevo impulso a este Neuquén que crece a pasos agigantados, con las diferentes problemáticas que esto implica".

"En lo particular, el desafío del estudio es tratar de seguir creciendo como lo venimos haciendo por suerte hace años, pero tratando de continuar siendo una suerte de estudio boutique. Si bien llevamos adelante más de 1.000 procesos, la gran mayoría de Daños y Perjuicios, ciertamente tratamos de acompañar a todos nuestros clientes de una manera muy cercana, haciéndolos sentir diferentes. Nos importa, verdaderamente, tratar de resolver sus problemas”, aclara Máximo.

¿Qué lugar ocupa en el estudio la resolución extrajudicial de conflictos?

Si bien nuestro fuerte es la litigación y por ello la formación académica que tenemos en la materia, estamos comenzando a incursionar en la mediación y arbitraje con unos colegas consultores que vienen dos veces por mes a entrenarnos respecto del particular.

Nuestro punto más importante como estudio es el compromiso con la totalidad de nuestros clientes. Ellos son, ni más ni menos, que quienes nos han traído hasta este lugar de privilegio en el que nos encontramos.

Conoce más sobre ellos ingresando en www.estudiocastroveliz.com.ar.

Para contacto: Belgrano 1.895, esq. Facundo Quiroga, Neuquén. Tel.: (0299) 4425551. Mail: [email protected].