GUíA DE PROFESIONALES PNT
Buenbit

Buenbit: la plataforma que permite fácil acceso a criptomonedas

¡Conoce más ingresando en la nota!

Buenbit
Buenbit | Buenbit

Buenbit es una plataforma digital dirigida por Federico Ogue, CEO y co-fundador de la firma que busca facilitar el acceso a las criptomonedas, brindando la posibilidad de comprar y vender tanto en pesos como en dólares. Hoy conversamos con él en esta entrevista exclusiva.

“Nuestro objetivo es dar acceso a nuevos mercados y democratizar la posibilidad de resguardar ahorros. Cualquier persona física o jurídica puede operar en nuestra plataforma: crear una cuenta, depositar y retirar dinero fiduciario con su cuenta bancaria (en Argentina aceptamos pesos o dólares), comprar y vender criptoactivos como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y DAI, e incluso depositar y retirar esos criptoactivos desde o hacia una wallet”, resalta Federico.

A través de Buenbit los usuarios pueden invertir en 1 clic sus DAI en los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) de stablecoins más sólidos y con el mejor ratio retorno/riesgo, y así nos lo explica su CEO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al tratarse el DAI de un criptoactivo con cotización ligada al dólar estadounidense, el usuario puede invertir por su cuenta y riesgo en protocolos DeFi a tasa variable (las últimas semanas estuvo alrededor del 10% anual). Los intereses se devengan de forma diaria y con liquidez absoluta, ya que se pueden ingresar o retirar fondos en cualquier momento, las 24 horas los 7 días de la semana, y sin costos ocultos ni de mantenimiento”, afirma Ogue quien además destaca que desde su empresa “se ofrece un amplio contenido educativo e información acerca del ecosistema cripto en general, produciendo contenido multimedial de valor”.

Todo esta información se puede encontrar en el blog de Buenbit y en sus canales de YouTube, Spotify y Google Podcast. También administran una comunidad de Telegram llamada Buenbit Comunidad, en la que se encuentran en permanente contacto con los usuarios y se comparten sus experiencias.

Además, Federico nos cuenta que desde la empresa cuentan con una unidad de negocios específica para empresas denominada Buenbit Pro. “Consiste en un servicio especialmente dedicado a empresas y corporaciones que quieran operar con criptomonedas de manera segura y sencilla. Las cuentas no tienen costo de apertura ni mantenimiento, y se utilizan para operar tanto en nuestra plataforma como en mercados extrabursátiles (OTC)”.

Para lograr resultados de calidad, en Buenbit ponen a disposición de las empresas un ejecutivo de cuentas para poder canalizar cualquier duda acerca de sus servicios y la tecnología en cuestión, y definen a su empresa como una “plataforma amigable”, pensada para que cualquier persona o empresa pueda comprar o vender activos digitales en pesos o dólares

Con respecto a las últimas tendencias en el mercado de criptomonedas, el CEO destaca el crecimiento exponencial de usuarios. “En el caso particular de Buenbit en Argentina, pasamos de 30 mil a 350 mil usuarios en el lapso de poco más de un año, y las razones detrás de este crecimiento están relacionadas principalmente al complejo contexto que atraviesa el país sobre todo a partir de la pandemia”.

De esta manera, en Buenbit han creado una plataforma confiable y de calidad, viendo como una oportunidad el gran avance de los criptoactivos como forma de ahorro. “Consideramos que es un momento ideal ya que es un año de plena adopción de tecnologías digitales a partir de la situación provocada por la pandemia”, resalta Federico.

Por último, el cofundador de la empresa nos trae información valiosa, contándonos sobre la gran popularidad que ha tenido el DAI, un stablecoin que tiene una cotización ligada al dólar. “Muchos argentinos se volcaron a adquirirla. La razón es que en Argentina rige un cupo máximo de hasta 200 dólares mensuales, y esto se conjuga con tasas de interés en pesos argentinos de bajo rendimiento y una histórica preferencia de los argentinos por el dólar. Entonces, para los usuarios nuevos DAI funciona como una buena puerta de entrada al ecosistema”, concluye.

Datos de contacto: FB, Twitter, Instagram, LinkedIn: @buenbitwww.buenbit.com - Mail: [email protected].