lunes 26 de septiembre de 2022
GUíA DE PROFESIONALES PNT ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Gestores de Cobranza

Habilidades para lograr negociaciones exitosas.

05-09-2022 11:55

Por: Silvana Palmero, Presidente del Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A)

La tecnología crece vorazmente en la sociedad y en el mercado. Por ello, las empresas para ser competitivas, realizan grandes inversiones de este tipo que les permite vislumbrar horizontes a los que apuntar, impulsándolas a estar un paso adelante frente a los vertiginosos cambios del país que conllevan avances desafiantes a nivel tecnológico.

Sin embargo, con este panorama, muchas compañías podrían tentarse a poner en segundo plano a los recursos humanos, que son el motor central de cada organización. En el mundo de las cobranzas, es crucial que los colaboradores incorporen el arte de la negociación que requiere de habilidades tanto duras como blandas. Las primeras, porque en la cobranza el dominio de la lógica financiera es fundamental, pero las habilidades blandas verbales como de inteligencia emocional pueden definir el curso de la negociación y afectar el alcance de los resultados, y las segundas, porque son amplias las habilidades verbales y emocionales que rigen durante la negociación y son clave para alcanzar resultados. Sostener un rol firme, sin olvidar la escucha activa y empática con el cliente requiere de una gran perspicacia para lograr negociaciones exitosas.

Asimismo, es indispensable la experiencia, capacitación y fundamentalmente, el trabajo en equipo, ya que es una labor que se basa en el constante cumplimiento de objetivos. El liderazgo, la participación activa e interacción con los colaboradores es de gran importancia para motivar a los equipos. Por ello, y con el propósito de alcanzar más y mejores resultados en las negociaciones con los clientes, es esencial perfeccionar procesos a través de reuniones enfocadas y capacitaciones técnicas que brinden herramientas clave y fortalezcan habilidades para conducir a negociaciones exitosas con cada uno de los clientes.

En EPB&A, no sólo construimos y trabajamos a diario con nuestros negociadores la estrategia para entablar acuerdos fructíferos con los clientes a través de la escucha empática, conociendo cada caso puntual, y comprendiendo el escenario particular de cada uno para lograr una propuesta solución adecuada, sino que también ofrecemos la alternativa de autogestionar el pago de sus compromisos. Así nació “Deuda Online”, una plataforma orientada inicialmente al público millennial, pero con el fin de facilitar tanto la consulta como la elección de la mejor solución para regularizar sus finanzas en cualquier momento del día, sin la necesidad de comunicarse telefónicamente con un agente.

Nuestra misión desde EPB&A hace más de 25 años es ofrecer las mejores soluciones de deuda que beneficien a nuestros clientes. Para lograrlo, nos adaptamos al contexto y a las necesidades del cliente con el propósito de siempre estar cerca de cada uno de ellos.

PALMERO

 

En esta Nota