GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

KM 3I4

Una apacible villa marítima para disfrutar la naturaleza.

KM 3I4
KM 3I4 | CREDITO PERFIL

Existe un barrio en la costa marítima bonaerense desconocido y agreste, que espera ser descubierto. Playas extensas, donde pocos habitantes conviven en forma íntima con el mar Argentino. En sintonía con esta calma, permiten disfrutar de otra costa atlántica, que se

escapa de las aglomeraciones. Kilómetro 314.

Kilómetro 314 es un barrio de casas bajas, con características de una apacible villa marítima, a solo 3hs de la capital Federal, en el Partido de La Costa. Cuenta con un ambiente costero propio, playas y dunas agrestes. De fácil acceso ubicado en el KM 314 de la Ruta Interbalnearia y con cercanía a distintas ciudades, el barrio cuenta con seguridad las 24 hs., piscina semiolimpica, canchas de tenis y futbol, restaurant, ideal para compartir unas vacaciones en familia o vivir permanentemente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pensado y sentido desde el diseño hasta su construcción, para el disfrute y relax de la familia en vacaciones y fines de semana de todo el año.

Kilómetro 314, propicia un punto de reunión, pertenecer al lugar, ser parte del todo y no perderse en la inmensidad impersonal de los mega emprendimientos. Es el lugar donde los chicos disfrutan la naturaleza y juegan en la arena, los vecinos se conocen y saludan, hace realidad un recuerdo nostálgico. Posee todo lo necesario para promover un cambio de vida.

Sin sacrificar el confort y el bienestar cotidiano.

Kilómetro 314 se caracteriza por desarrollarse comprendiendo la naturaleza de su entorno, adaptándose a las posibilidades y limitaciones que el medio ambiente le provee. Pensado y sentido desde el diseño hasta su construcción, para el disfrute y relax de la familia en vacaciones y fines de semana de todo el año.

 

¿Cómo se toma la decisión de comprar?

En la decisión de compra, el factor económico es determinante, y no solo en lo que se refiere al costo y financiación para adquirir un lote o una propiedad, sino que la inversión perdure y se valorice, condición que va de la mano con el crecimiento del Barrio; el número y tipo de construcciones que se establezcan, el nivel y mantenimientos de los servicios, y el grado de competencia que generan otros barrios cercanos.

 

¿Quienes compran?

No hay una franja etaria que identifique al comprador, por el contrario, la experiencia de los últimos años indica que desde jóvenes parejas que proyectan el futuro junto a sus pequeños a abuelos a que disfrutan la compañía de hijos y nietos, son potenciales

propietarios.

 

¿Qué buscan los compradores?

Los compradores en barrios cerrados de la costa Atlántica buscan un refugio de vacaciones diferente al que ofrecen las tradicionales ciudades costeras. Seguridad, tranquilidad, servicios y confort son las variables que motorizan el desarrollo y crecimiento de estas urbanizaciones cerradas.

 

¿Qué efecto tuvo la pandemia?

Desde principios de septiembre del 2020, se empezó a notar el interés por el alquiler de casas para la temporada. Las consultas estaban orientadas a estadías no menores a la quincena, situación contrastante, a la de otros años, en los cuales se solicitaban presupuestos diarios. El interés también alcanzo a la compra de lotes y construcción llave en mano.

En el caso de Kilómetro 314 el interés radicó en la óptima relación espacios libres/ocupantes (80 casas en 100 hectáreas), una filosofía del uso del territorio amena con el ambiente natural. También pesaron los amplios espacios en playa y costa, que proveen zonas de esparcimiento, muy recomendables para la condición particular que vivimos, es una de las virtudes que motiva la decisión de los visitantes.

Con la pandemia, en el perfil de los compradores apareció una nueva variable, que aumentó significativamente la demanda y fortaleció la avidez de radicarse en los barrios costeros, la posibilidad del trabajo a distancia. O sea, contar con todos los servicios en un ambiente lejos del cemento y el ruido, para poder desarrollar su actividad, con esta nueva forma de trabajo, a la cual se adaptó durante el 2020. Tal es así que numerosos propietarios, que tenían sus casas de descanso, han decidido radicarse durante todo el año.

 

¿Qué objetivos tienen de cara al futuro?

Tenemos proyectado sacar a la venta un conjunto de lotes de baja densidad, de aproximadamente1500m2. Estos lotes, que serían 10 en total, conformarían un barrio en sí mismo, insertado dentro del emprendimiento.

Toda la información fue brindada por uno de sus desarrolladores, Santiago Lopez De Gaetano.

 

Para más información comunicarse a:

[email protected] – WhatsApp 1156144314 –

www.kilometro314.com.ar