GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

MEJORAR LA VISION CERCANA

Las nuevas tecnologías en Cirugía de presbicia.

MEJORAR LA VISION CERCANA
MEJORAR LA VISION CERCANA | CREDITO PERFIL

El Dr. Fernando Mayorga (MN 76338), es médico Oftalmólogo egresado de la UBA, “Subjefe del servicio de oftalmología del Hospital Alemán”, con una trayectoria de 34 años en la especialidad, en esta oportunidad  nos habla sobre La presbicia.

Es muy común que personas a partir de los 40 años deban usar lentes para poder ver de cerca. Esta condición se ha incrementado debido a una actividad cada vez mayor en el uso de pantallas, en ambientes cerrados con deficiencia de luz. Afortunadamente existe una solución para dejar atrás esta condición que tanto incomoda.


¿Que son los lentes intraoculares y para qué tipo de afecciones se pueden utilizar?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los lentes intraoculares se empezaron a utilizar hace muchísimo tiempo para compensar la afaquia en pacientes que se operaban de cataratas. A través de los años fueron perfeccionándose, junto con las técnicas quirúrgicas, y hoy pueden corregir todos los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia)


¿En qué consiste el tratamiento?

A través de una pequeña incisión en la córnea, se abre la capsula del cristalino en forma circular y continua, se aspira su contenido y se coloca en su reemplazo un lente intraocular trifocal o de rango extendido

¿Quiénes pueden beneficiarse con esta cirugía?

Aquellos pacientes con presbicia y defectos refractivos para visión lejana, que reúnan los requisitos oftalmológicos y las expectativas adecuadas (según la actividad que desarrollen).


¿A partir de que edades está recomendada?

En general, desde los 50 años en adelante, sin embargo algunos pacientes más jóvenes podrían ser considerados. Llegado el caso se evalúa al paciente en la consulta y se decide el procedimiento más adecuado a seguir.

¿Cuáles son los controles y estudios previos que deben realizarse?

Deben realizarse consulta y estudios para evaluar todo el ojo en su conjunto (parpados, cornea, cristalino y retina) y así poder decidir cuál es la mejor opción para cada paciente. También es de buena práctica, realizar un electrocardiograma y un análisis de laboratorio, aunque la cirugía sea ambulatoria y con gotas de anestesia.


¿En qué tiempo se aprecian los resultados?

Al día siguiente de la operación el paciente nota una clara mejoría y a lo largo de las primeras 3 semanas sigue mejorando su visión de lejos y cerca. Cuando el paciente experimenta halos frente a la luces, es esperable que mejoren dentro de los primeros 3 meses

 

Datos de contacto
Pueyrredón 1716 9°, CABA
Tel. 011 4827-3839 / 3346

Whatsapp : 011 2270-6814
www.drfernandomayorga.com.ar
[email protected]