GUíA DE PROFESIONALES PNT
Muñoz Realty

Muñoz Realty: Cómo Invertir en Detroit desde Argentina en 2021

Especializados en la compra, venta, refacción y administración de propiedades en la ciudad de Detroit, ofrecen la posibilidad de invertir en bienes inmuebles para alquiler con un retorno de entre 10 y 12 % en dólares.

Muñoz Realty
Muñoz Realty | Muñoz Realty

Invertir en propiedades es, desde siempre, un refugio seguro para los inversores más conservadores. Sin embargo, el mercado en Argentina está en una instancia de recesión marcada y el retorno de inversión por alquileres, en pesos, no es hoy la opción más atractiva.  Así, esa misma inversión en el exterior se convierte en una verdadera oportunidad. En 2021, la oportunidad está en invertir en Detroit, Michigan, EE.UU, que ofrece la posibilidad de tener un retorno de inversión de dos dígitos. También revalorizaciones anuales de la propiedad en porcentajes similares y, lo que es más atractivo aún, todo ello siempre en dólares.

Pero ¿Cómo invertir en Detroit desde Argentina y sin riesgos? Encontrar las mejores oportunidades en Detroit es un proceso que a simple vista luce como algo difícil o complicado de lograr, pero resulta más fácil y dinámico de lo que la mayoría cree. Sin dudas, es necesario recurrir a profesionales que conozcan el mercado a la perfección y puedan ofrecer un real asesoramiento, alejado de fantasías desbordadas o temores infundados.  Con dos décadas de experiencia en el mercado de propiedades en Detroit, Michigan, Muñoz Realty tiene una excelente reputación por ser excepcionales en el manejo de propiedades y, muy especialmente, por la transparencia con la que se maneja siendo una empresa familiar con cientos de empleados.

“Constantemente superamos el promedio del mercado en cuanto al nivel de ocupación, así como ofrecemos la tasa más alta de cumplimiento por parte de los inquilinos. La rentabilidad y tranquilidad de nuestros clientes son nuestra mayor prioridad. Somos de Detroit y conocemos la ciudad y cada uno de sus rincones, lo que nos permite garantizarle siempre la mejor opción a la hora de invertir. Somos la única empresa licenciada en el Estado de Michigan, y eso garantiza que el dinero que nuestros clientes invierten a través nuestro estará protegido por las leyes norteamericanas”, asegura Gastón Muñoz, Principal Broker de Muñoz Realty.

En 2008, cuando Estados Unidos sufrió la debacle de su burbuja inmobiliaria, millones de personas perdieron sus hogares y estos activos cayeron estrepitosamente, producto de la falta de demanda y el exceso de oferta. Diez años más tarde, esa ecuación se invirtió de manera tal que estos activos, no solo recuperaron sus valores, sino que, en la mayoría de los casos, mantienen un fuerte crecimiento. Detroit fue parte de ese contexto, pero en esta ciudad la debacle fue aún mayor, ya que en 2013 cayó en bancarrota por los altísimos grados de corrupción de sus gobernantes, hoy presos. Esa realidad tan particular de la ciudad hizo que los valores de las propiedades cayeran mucho más que la media nacional y es esa la simple pero contundente explicación, del por qué hoy se pueden garantizar tasas de rentas tan altas.

“No hay misterios, es solo un análisis simple de la realidad de una ciudad que hoy muestra signos de recuperación que nos llevan a concluir que la ventana de oportunidades en Detroit de a poco, se está cerrando, y que hay que aprovecharlo ahora”, dice Muñoz quien, ante la pregunta de ¿Cuáles son los mejores barrios para invertir en Detroit?, aclara que “el mapa de Detroit tiene diferencias entre una zona y otra y nosotros podemos asesorar cuál es la más conveniente. Esta suele ser la variable más importante. Encontrar una buena ubicación depende del conocimiento de la zona, no solo para obtener un alquiler más alto, sino por la revalorización a futuro. Y es aquí donde nuestros 20 años de vida en la ciudad garantizan un conocimiento imposible de superar.

Nosotros vamos a conseguir la mejor ubicación para una renta rápida y segura. Por otra parte, muchas veces se habla sobre “Detroit inseguro” o “Detroit abandonado”, y si bien hay antecedentes de que esto fue así en algún momento, hoy solo es un mito y por suerte la ciudad ha cambiado para mejor. Realmente se puede vivir muy tranquilamente, con lo cual el alquiler de la propiedad adquirida es un hecho. Además, todas las unidades que vendemos están ya alquiladas, con lo cual no va a ser necesario pagar comisión a ningún bróker para que la alquile. Esto significa que en el mismo momento en que se adquiere la propiedad ya se comienza a cobrar alquiler, lo que les garantiza a nuestros clientes la rentabilidad prometida”.

Datos de contacto:  www.munozrealty.com - IG: @munozrealtyinc

Mirá el video de Muñoz Realty: