GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

¿Qué aplicaciones dan más interés que Mercado Pago? Esta cuenta de Instagram te lo cuenta

¿Qué aplicaciones dan más interés que Mercado Pago? Esta cuenta de Instagram te lo cuenta
¿Qué aplicaciones dan más interés que Mercado Pago? Esta cuenta de Instagram te lo cuenta | CREDITO PERFIL

Daniela, una maestra de 25 años, cobra su sueldo el 5 de cada mes. Apenas cobra, deposita gran parte de su sueldo en Mercado Pago. De esa forma, Daniela asegura que la plata que va a gastar a lo largo del mes le genere un poco de rendimiento para proteger su sueldo de la inflación, que fue del 6% en enero 2023 según INDEC. Mercado Pago paga un interés anual del 63,4%, pero ¿existen otras opciones más rentables?

Entre las aplicaciones que tienen cuentas remuneradas, las cuales dan pagos diarios por la plata que uno tenga depositado, actualmente destaca Naranja X, que ofrece un rendimiento anual del 65%, pero Ivan Vallejos, fundador de Trascendo, nos cuenta que esto no es siempre así, sino que fluctúa mes a mes.

"En nuestra página de Instagram @trascendo.ok registramos mensualmente cuál es la billetera virtual que más rendimiento ofrece." sostuvo Ivan. "A veces, la billetera virtual Ualá lidera el ranking, mientras que en otros meses lo hace Mercado Pago" nos cuenta Ivan mientras afirma que tener el dinero del día a día en las billeteras virtuales es mejor que tenerlo en las cajas de ahorro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los intereses de las cajas de ahorro son inexistentes, mientras las cuentas remuneradas dan rendimientos que, si bien se encuentran por debajo de la inflación, ayudan a llegar mejor a fin de mes". Además, Ivan nos contó acerca de la importancia de tener al menos dos billeteras virtuales: "A veces los sistemas detrás de estas billeteras pueden fallar, y tener el dinero distribuido entre la primer y segunda billetera de nuestro ranking te garantiza tener tu dinero disponible y generando el máximo rendimiento".

¿Cómo quedó el ranking de febrero?

En primer lugar se encuentra Naranja X con un rendimiento anual del 65%. Mientras tanto, Ualá se encuentra en segundo lugar con un 63,77%. En tercer lugar se ubica Mercado Pago, con 63,4%. Personal Pay, la nueva billetera digital de Personal, comenzó a ofrecer remuneraciones a una tasa del 63% anual. Finalmente, se encuentra Banco del Sol, que ofrece un rendimiento del 20%.

“Estos números varían diariamente, pero este es el valor al que se encuentra el rendimiento en cada billetera o banco virtual al 17 de febrero” Nos cuenta el fundador de Trascendo.