GUíA DE SALUD PNT
Dr. Alejandro González

¿Cómo vivir sin anteojos?

El Dr. Alejandro González Santos se ha dedicado, durante 35 años de su actividad profesional, a investigar los mecanismos por los que se agudizan las enfermedades de la visión y los métodos para corregirlos.

Dr. Alejandro González
Dr. Alejandro González | Dr. Alejandro González

Es de nuestro conocimiento que el uso de pantallas y los tratamientos con psicofármacos y miorelajantes están provocando deterioro de la visión a todas las edades. Ejemplo de ello es la aparición precoz de la miopía en más del 20 % de los niños en edad escolar y jóvenes de menos de 30 años, por la necesidad de usar pantallas. Otro ejemplo es la rápida pérdida de la visión de cerca por hipermetropía o presbicia en mayores de 35 años.

Hay evidencias de que esto ha llevado a que veamos menos que nuestros padres. Pero la oftalmología argentina está a la vanguardia mundial en la prevención de los trastornos de la visión conocidos como presbicia, hipermetropía y miopía¨, dice el Dr. Alejandro González Santos (MP 46.395), especialista en Oftalmología. Los resultados de distintas investigaciones son tan alentadores que ya sería posible evitar el deterioro progresivo de la visión y conservar una óptima agudeza visual de lejos y de cerca durante toda la vida, eludir la dependencia que generan los anteojos y evitar la necesidad de tratamientos invasivos.

El Dr. Alejandro González Santos se ha dedicado, durante 35 años de su actividad profesional, a investigar los mecanismos por los que se agudizan estas enfermedades y los métodos para corregirlos, logrando resultados que han cuestionado a las prácticas históricamente aplicadas. Los métodos preventivos que ha desarrollado en el Centro para la Visión han sido tan exitosos que han sido imitados por muchos profesionales de Sudamérica y del primer mundo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, grandes empresas del primer mundo están realizando inversiones multimillonarias para hacerlo a nivel global. Se ha comprobado que el objetivo de vivir sin anteojos se podría lograr mediante el aprendizaje del correcto uso de las pantallas, rehabilitación con ejercicios de minutos por semana y medicación para corregir las complicaciones más frecuentes que acompañan estas afecciones, que son queratitis seca, picos de presión o midriasis, según cada caso en particular, luego de realizar un completo examen de la visión.

¨Los resultados fueron publicados hace muchos años en la revista de la Sociedad Argentina de Oftalmología Volumen 81, Número 2 de octubre de 2010 y en la página www.drgonzalezsantos.com.ar por medio de la cual respondo a personas interesadas en mis descubrimientos y asesoro a colegas¨, aclara el Dr. González Santos quien, además, ha volcado consejos muy interesantes sobre estos temas en su libro “Cómo leer sin anteojos y conservar la visión sin cirugías”.
 

Conoce más en www.drgonzalezsantos.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected].