GUíA DE SALUD PNT
Dr. Mauro Hernández

Cirugía de cataratas: para dejar los anteojos

Dr. Mauro Hernández
Dr. Mauro Hernández | Dr. Mauro Hernández

Entrevistamos al Doctor Mauro Hernández, Médico especialista  en Oftalmología,Cirujano de cataratas y Glaucoma, realizó siete Posgrados, Master en Oftalmología y Diplomado en Salud Pùblica. Asistió a Congresos Mundiales de Oftalmología en distintos puntos, entre ellos Chile, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Perú y Austria. Actualmente es Director Médico y socio-fundador del Centro Médico Drago, en Tortuguitas y Grand Bourg, es Director Médico de Consultorios Médicos Lourdes y Jefe del Servicio de Oftalmología en Clínica San Bernardo en el partido de la costa.  

También es fundador del Grupo Cirujanos de Segmento Anterior. En esta oportunidad nos habla acerca de las consultas más frecuentes que recibe en su consultorio y nos pone al tanto de las nuevas tecnologías empleadas en el campo de la Oftalmología.

¿Qué son las cataratas?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una afección que se produce en el cristalino, la lente natural en el interior del ojo, que permite enfocar los objetos próximos y lejanos. El cristalino de manera natural y debido al envejecimiento, se vuelve opaco y pierde su transparencia Las imágenes se ven nubladas y, a medida que progresa, perdemos agudeza visual.

¿Qué síntomas tienen?

El deslumbramiento ante la luz del sol, lámparas o focos de los coches por las noches constituyen una de más molestias más típicas debida a las cataratas. Además la visión nublada de lejos, muchas quejas porque “no se reconocen las caras de las personas” son los síntomas más frecuentes. 

¿Cuál es el Tratamiento?

La cirugía de las cataratas es en la actualidad un proceso rápido , indoloro, ambulatorio ,altamente efectivo y con escasos riesgos. El procedimiento consiste en extraer el contenido del cristalino opacificado mediante ultrasonidos y reemplazarlo por una lente intraocular personalizada en cada caso.

Permite recuperar una visión normal e incluso mejor que la que se había tenido en mucho tiempo.  Las lentes intraoculares están en constante evolución tecnológica, tanto en su diseño como en los materiales. Existen varios tipos de lentes intraoculares:

• Monofocal: permite al paciente enfocar a una distancia (lejos). • Monofocal Torico: se utiliza en pacientes que tienen astigmatismo. • Multifocal: permite el enfoque a varias distancias (lejos,intermedia,cerca). • Multifocal Torico: se utiliza en pacientes que tienen astigmatismo y desean corregir su visión de lejos y cerca además de la catarata.

¿Dónde realiza este tipo de intervenciones?
Tanto los estudios como las cirugías se realizan  en Pilar o Tortuguitas ,pero también en algunos casos realizo las operaciones en Belgrano o Recoleta, Capital Federal.

 

Conoce más sobre el profesional ingresando en su perfil de Instagram.

Contacto: Centro Médico Drago. Tel: 1569759070. Consultorios Médicos Lourdes tel: 1528360732