GUíA DE SALUD PNT
Dr. Losada Norberto Eliseo

Dr. Losada Norberto Eliseo: salve al cartílago, evite la artrosis

"Con un certero y oportuno diagnóstico, se evaluaran las conductas a seguir en el tratamiento y solución de las afecciones".

Dr. Losada Norberto Eliseo
Dr. Losada Norberto Eliseo | Dr. Losada Norberto Eliseo

Como médico en general y en particular como traumatólogo, considero sumamente beneficioso el cambio que la población en general ha adoptado con respecto a la “necesidad” de incorporar en su vida cotidiana la actividad física, ya sea deportiva y o recreativa, independientemente de la edad, en detrimento del sedentarismo.

Con este propósito en mente, y por diferentes motivaciones, la población se ha volcado a muy diversas actividades, con diferentes grados de exigencias, no siempre adecuadas para cada caso en particular.

La consulta con el traumatólogo para evaluar el estado articular, antes de iniciar la actividad, está mayormente ausente. En cambio, la consulta por dolores articulares en caderas, rodillas hombros y otras localizaciones, ya instalados, como consecuencia de la agresión aplicada, crecen día a día.

Privando al que las padece, de disfrutar de los beneficios que creía poder alcanzar, con la consecuente frustración. Por suerte con un certero y oportuno diagnóstico, se evaluaran las conductas a seguir en el tratamiento y solución de las afecciones.

Para ello, en nuestra especialidad contamos con los más diversos recursos terapéuticos, que van desde la reorientación de la actividad, la kinesiología, y una amplia gama de drogas para la regeneración y recuperación de las cualidades del cartílago dañado, como es el caso entre ellas del ácido hialurónico, o las aplicaciones del Plasma Rico en Plaquetas. Dejando como última instancia, si fuera necesario la cirugía.

Para contacto: Dr. Losada Norberto Eliseo (M.N 45863) Especialista en Ortopedia y Traumatología - Cirujano Artroscopista Docente Adscripto - UBA Miembro de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología - Miembro de la Asociación Argentina de Artroscopia.

Consultorio: Av. Rivadavia 4702 3º “D”, CABA - Tel: 011 4903-0725 // Cel: +5491144239841 - Mail: [email protected].