GUíA DE SALUD PNT
Lic. Eva Henderson

Lic. Eva Henderson: nutrición conciente

Con la misión de que quienes consultan se sientan cada día mejor, la propuesta de la Nutricionista no es dejar de comer, sino aprender a hacerlo conscientemente.

Lic. Eva Henderson
Lic. Eva Henderson | Lic. Eva Henderson

Eva es una apasionada por la vida y la conexión con la naturaleza, se entrena al aire libre tratando de integrar sus conocimientos del Ayurveda en su propia vida. Movida por esta pasión y el deseo de ayudar a otros, Eva Henderson decidió estudiar la Licenciatura en Nutrición.  

“A los doce años me hice vegetariana, siguiendo los pasos de mi madre.  A medida que fui creciendo y fui notando sus beneficios como la mejora de la constipación y los dolores intestinales, por ejemplo, lo adopté como un estilo de vida que fui perfeccionando a lo largo de mi vida".

"El camino no fue fácil, tuvo sus idas y vueltas, pero mi deseo por aprender y mejorar cada día mi salud y bienestar me fueron llevando a investigar las propiedades de cada alimento”, recuerda sobre lo que fue su elección de vida antes de su carrera que se completó con cursos en alimentación Biocuántica, actualizaciones en Nutrición Evolutiva, posgrado en Nutrición Ayurveda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este camino la llevó a ser Asesora Científica de la Unión Vegana Argentina (UVA), investigando y brindando charlas para esta entidad con quien comparte su filosofía de vida.

¿Cómo surgió su inclinación hacia la Nutrición Vegetariana?

Cuando comencé en 2012 mi carrera, deseaba poder contar con una formación científica que me avalara para trasmitir mis conocimientos en este tipo de nutrición, pero desde el rigor científico. Estaba cansada de escuchar que a un vegetariano le faltan proteínas o está débil.

Así luego de cuatro años y medio me recibí y entré a la UBA a cursar el primer Posgrado en Nutrición Vegetariana, en nuestro país. Fue una decisión acertada, ya que somos una población con un marcado crecimiento.

¿Qué fue lo que determinó su inclinación vegana?

Me gustan mucho los animales y es por eso que desde hace un tiempo abracé el veganismo, como estilo de vida. Tengo un profundo amor y respeto por la vida en todas sus formas, con sus ritmos bilógicos, y principios universales, y creo firmemente que, solo reconectando con nuestra Madre Tierra, Madre Nutricia, es que podremos hallar un equilibrio y salud verdaderos.

Creo en el respeto a la Tierra, y defiendo un modelo basado en prácticas sustentables, en la agroecología y en la Soberanía Alimentaria, como uno de los eslabones principales de una alimentación consciente.

¿Qué es el Mindful eating que propone como parte del cambio de hábitos?

El Mindful eating es llevar atención plena a la comida, es prestar atención a lo que se come, y al cómo se come. Es una herramienta eficaz para identificar y sanar patrones reactivos de conducta hacia la comida, ayudando a cultivar la alegría y el placer de comer la cantidad adecuada.

La práctica de la atención plena es un recurso que nos invita a reconectar con los alimentos a través de todos los sentidos, a aceptarnos sin juzgar, para desde ese lugar comenzar a cambiar y lograr armonía con el cuerpo, sin tener que hacer dietas. El plan de acción es integral entendiéndonos como partes del Todo Universal.

Conoce más en www.nutricioneva.com.ar o en su perfil de Instagram.