GUíA DE SALUD PNT
Lic. Flavio Calvo

Lic. Flavio Calvo: como combatir el ciberacoso en tiempos de cuarentena

El profesional se ha especializado en acoso escolar y cyberbullying realizando diversas tesis y estudios. Hoy charla con nosotros y nos cuenta como se pueden venir estas problemáticas. ¡Conoce más!

Lic. Flavio Calvo
Lic. Flavio Calvo | Lic. Flavio Calvo

El Licenciado Flavio Calvo participa hace varios años en investigaciones sobre bullying en la Universidad de Flores. Actualmente, el profesional trabaja con el ciberacoso, el grooming y otras ramas de estos problemas que se han agudizado en tiempos de cuarentena.

“Son tres realidades de violencia y abuso que afectan a niños y adolescentes. Dónde la diferencia de poder (real o sentido), el silencio y muchas veces la falta de conocimiento y acciones sobre el tema, lo profundizan”, remarca Flavio que se ha especializado en estas áreas y que ha contribuido a nivel social para ayudar a combatir estas formas de maltrato.

¿Dónde está la raíz causante de estas problemáticas? ¿Como es el proceso para poder tratarse frente a ellas?   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos no son problemas de chicos. Son problemas sociales que influyen en niños y adolescentes. Por lo cual es necesario rever el espacio que tiene la violencia en nuestra sociedad, y como se puede trabajar para que sistémicamente se pueda llegar a una mejor comunicación.

¿Como se detectan y cuáles son los métodos para su prevención? 

Tanto en bullying como en el ciberbullying el rol más importante a tener en cuenta es el de los testigos. Cuando ellos aprenden a dejar a un lado el silencio, hay un cambio sustancial en esta realidad.

En este momento de aislamiento ¿Qué papel juegan las plataformas virtuales? ¿El ciberbullying ha incrementado?

En este lapso aumentó sobremanera el tiempo de uso de internet, lo que conlleva un aumento de los casos de ciberacoso, y de grooming. Se han desarrollado nuevas formas de realizarlo (como el zoombombing), lo que hace necesario estar atentos y aumentar los resguardos y medidas de seguridad en las redes.

Conoce más en www.flaviocalvo.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Lic. Flavio Calvo (MN: 66869) - Lic. en psicología. Doctorando. Docente universitario, tallerista, autor // Tel.: 11 6158 0445 // [email protected].