GUíA DE SALUD PNT
Dres. Cupitó, Moscovicz & Folgueira

Los especialistas en cirugías nasales

Los médicos especializados en el cuidado de la nariz nos cuentan los últimos tratamientos para mejorar las vías respiratorias, buscando tratamientos de alta calidad. <b>¡No te lo pierdas!</b>

DRES. CUPITÓ, MOSCOVICZ & FOLGUEIRA
DRES. CUPITÓ, MOSCOVICZ & FOLGUEIRA | DRES. CUPITÓ, MOSCOVICZ & FOLGUEIRA

La nariz cumple una función vital para la vida cotidiana. Por esa razón, su optima funcionalidad es necesaria para una adecuada calidad de vida. Además de ser determinante en cuanto a la armonía del rostro, tiene una función específica: filtra, humidifica y calienta todo el aire que inspiramos para que éste ingrese en condiciones ideales a los pulmones, independientemente de las condiciones climatológicas a las que estemos expuestos.

Los Dres. Miguel Ángel Cupitó, Miguel Moscovicz y Diego Martín Folgueira, médicos otorrinolaringólogos, se formaron en el Hospital de Clínicas José de San Martin.Cada uno en una subespecialidad determinada que va desde la rinoseptoplastia funcional y cirugía mínimamente invasiva, hasta la cirugía endoscópica de base de cráneo, para el tratamiento de los tumores malignos de la nariz y los senos paranasales.

 Las dudas previas a una cirugía nasal y sus alcances, siempre son muchas y nada mejor que tres profesionales de excelencia para despejarlas. “Los pacientes expuestos a una disfunción nasal crónica presentarán los síntomas de respiración bucal  y esto les dará sensación de boca seca por la mañana, mayor predisposición al ronquido, cuadros inflamatorios faríngeos repetidos y, podemos agregar también, los síntomas de disconformidad de nariz tapada a la que ya se han adaptado”, aseguran los profesionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cirugía de nariz ha tenido un gran desarrollo en las últimas décadas ya que se presenta como una unidad estético funcional en el centro de la cara, cumpliendo un rol fundamental en la respiración.

Por otro lado, entienden la importancia que requiere una cirugía de nasal. “El concepto de rinoseptoplastia funcional integra el componente de la pirámide nasal y su funcionalidad. Cuando vemos una nariz torcida nos hace pensar en la posición de tabique o cuánto podemos reposicionar la punta nasal para mejorar la función de su válvula. La rinoseptoplastia funcional es una armonización de la nariz con una optimización de su funcionalidad”.

Estas técnicas quirúrgicas aplicadas a patologías que afectan la base del cráneo requieren de la asociación de otorrinolaringólogos y neurocirujanos. En las últimas décadas este sistema de tratamiento se ha expandido en los centros de alta complejidad del mundo, brindando gran beneficio a los pacientes.

Con el desarrollo de la tecnología aplicada a la cirugía y la experiencia ganada en los últimos años cuentan con un servicio de máxima calidad.“Nos manejamos con técnicas de mínima invasión, utilizando los orificios nasales para acceder a regiones anatómicas dentro de la cara. De esta manera, comienzan a utilizarse estas técnicas para el tratamiento de patologías que afectan a la base del cráneo, áreas que antes solo podían abordarse por técnicas que implicaban una mayor invasión al paciente”, afirman.

 Algunos ejemplos de patologías de base de cráneo que se tratan por abordajes trans nasales son: fístulas de líquido cefalorraquídeo, tumores de hipófisis, tumores de senos paranasales con invasión intra craneal, tumores y patologías de regiones profundas.

“La utilización de estas técnicas requiere de mayor uso de tecnología, desde cámaras de alta definición, hasta instrumental específicamente diseñado. Todo esto permite desarrollar cirugías complejas con un nuevo concepto: la cirugía mínimamente invasiva. Ella no debe entenderse como una cirugía en laque se hace menos, sino que se utilizan vías existentes para desarrollar los procedimientos, como son los orificios nasales”, concluyen los especialistas.

Conocé mas de ellos en www.rinoplastiamiguelcupito.com y en www.drmoscovicz.com  

También encontralos en Facebook y Twitter.