INNOVACION
TENDENCIAS PARA EJECUTIVOS 2018

El ‘tercer ojo’ del video y la cocreación, entre lo más disruptivo para los negocios

Distintos sectores empezarán a tomar datos provenientes de videos para automatizar procesos. El marketing cambia para sumar el trabajo conjunto con los consumidores.

20180316_1290_economia_shutterstock_761685295
DONDE ESTA TODO. Administrar y encontrar rápido la información con soluciones tech, lo que viene. | SHUTTERSTOCK

El año 2018 ya comenzó, y estas son diez tendencias de tecnología que deben monitorear los ejecutivos de negocios:
◆ Se adoptarán plataformas IoT para facilitar la aplicación de este tipo de soluciones, que brindan información valiosa para respaldar la transformación digital y se están convirtiendo rápidamente en un imperativo estratégico en casi todos los sectores industriales y de mercado. Cloud, analytics e IoT mejorarán en gran medida a las industrias. Los centros de datos pueden ser la primera fase de implementación de IoT, donde los directores de automatización o asesores analíticos recopilan datos de dispositivos, para aumentar la eficiencia operativa y mejorar los procesos.
◆ Los contenedores permiten el movimiento al siguiente nivel de virtualización. La virtualización basada en contenedores es la última tecnología de virtualización que tendrá una mayor aceptación en 2018.
◆ Analítica e inteligencia artificial. Se verá un crecimiento en el análisis y la inteligencia artificial (AI) en general a medida que las empresas vean un rendimiento real de sus inversiones. Según IDC, el crecimiento de los ingresos de los productos basados en la información duplicará el resto de la cartera de productos y servicios de un tercio de las compañías Fortune 500 a fines de 2018.
◆ Data Governance 2.0. Se verán nuevos desafíos en el gobierno de datos que requerirá que las organizaciones implementen nuevos marcos. El mayor desafío vendrá del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que otorgará a los residentes de la UE más control sobre sus datos personales.
◆ El almacenamiento de objetos se vuelve inteligente. Los datos a menudo se encuentran en islas que hacen que sea costoso extraerlos y usarlos. El almacenamiento de objetos ahora tiene la capacidad de ser “inteligente” con un software que puede buscar y leer contenido.
◆ Adopción más amplia de análisis de video. El análisis de contenido de video será un “tercer ojo” para una mayor visión, productividad y eficiencia en una serie de dominios, más allá de la seguridad pública. Es el caso de negocios minorista, de salud, automotor, fabricación, educación y entretenimiento.
◆ Los proyectos de blockchain comenzarán a afectar las tecnologías. Blockchain estará en las noticias en 2018 por dos razones: la primera es el uso de blockchain en criptomonedas. En segundo lugar está el uso creciente de blockchains privados en el sector financiero para procesos rutinarios como funciones reguladoras internas, documentación del cliente y presentaciones regulatorias.
◆ Es el momento adecuado para la autenticación biométrica. Cada aplicación que utilizamos requiere autenticación. El creciente número de contraseñas requeridas por los consumidores impulsará un cambio hacia la autenticación biométrica en 2018. Los proveedores de teléfonos inteligentes y las compañías financieras se están moviendo hacia este tema. Pero elegir el biométrico correcto es importante.
◆ La extensión de metodologías ágiles en toda la empresa. La transformación digital tiene que ver con la eficiencia y el trabajo conjunto para impulsar resultados empresariales más rápidos y relevantes. Esta es la razón por la cual más organizaciones de tecnología de la información están adoptando una metodología ágil.
◆ Cocreación. Los consumidores normalmente se han consultado a través de encuestas de mercado, pero están pasivamente implicados en el proceso de creación de soluciones y valores. Este año vamos a experimentar un cambio en la creación de valor. 

*CTO de Hitachi Vantara.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite