INTERNACIONAL
Mirá los videos

8 años del Papa Francisco: "100 mil videos" desde Argentina para saludarlo

La convocatoria fue lanzada por el dirigente peronista Víctor Lupo, de la organización "Generación Francisco" y los "Curas de la Periferia".

Papa Francisco, obispo de Roma.
Papa Francisco, obispo de Roma. | AFP

Con el objetivo de conseguir cien mil videos se lanzó esta campaña para homenajear al Papa Francisco en un nuevo aniversario de su pontificado. Ocho años pasaron desde su nombramiento en el Vaticano como el Obispo de Roma y líder de la Iglesia Católica.

La iniciativa fue lanzada por la organización Generación Francisco y la Pastoral Villera de los Curas de la Periferia.

Papa Francisco: "Viví 76 años en Argentina. Es suficiente, ¿no?"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Próximo a cumplirse el 8º aniversario de su elección nos proponemos desarrollar esta campaña que denominamos 'Profeta en su Tierra' para hacerle llegar el saludo de quienes quieran demostrarle su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto", invitó Víctor Lupo, ex subsecretario de Deportes de Argentina y uno de los impulsores de esta campaña.

Jorge Benedetti, miembro de Generación Francisco, expresó: “Es maravilloso recibir los saludos y constatar el amor sincero que le tiene el pueblo sencillo a su papa argentino. Cuánta fe reavivada en tantas y tantas familias”.

Guadalupe Plante, 28 años, una de las jóvenes organizadoras de Generación Francisco, compartió lo que fue viviendo al abrir video por video: “Muchas personas le pedían a Francisco que nos diera fuerzas para salir adelante a todos los argentinos, la gente le confía al Papa las cosas más profundas que le pasan en su vida: la salud, los hijos, la vida misma. Me impactó el inmenso cariño por Francisco, las lágrimas y la emoción de la gente al decirle unas palabras que saben que las va a escuchar”.

Bergoglio y Francisco: pastor argentino y líder mundial

Algunos de los nombres que se sumaron al saludo son: Fernando Gray, Gastón Pauls, José Ottavis, Juan Manuel "Rifle" Varela, Ana Meiners, José Luis Gioja, Victoria Morales Gorleri, la Tigresa Acuña, Mariano Pinedo, Julio Piumato, entre otros/as.

Qué es Generación Francisco

Desde Generación Francisco se definen como una red de organizaciones y personas que tiene por objeto "la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco". Desde su fundación, en el primer aniversario del pontificado de Francisco, se propuso "trabajar por la cultura del encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que propone en Laudato si’ y Fratelli Tutti".