INTERNACIONAL
rand paul

Un libertario que busca el centro

default
default | Cedoc

Antes de poner sus ojos en Washington, Rand Paul era un oftalmólogo de Kentucky.

El senador republicano de 52 años, promotor de la doctrina libertaria, anunció esta semana que pretende llegar a la Casa Blanca en 2016, lo que lo convierte en el segundo precandidato republicano, después de otro senador, Ted Cruz. Con sólo cinco años en política, Paul llegó al Capitolio en noviembre de 2010, gracias al apoyo de su padre, Ron Paul, ícono libertario y dos veces candidato republicano a la presidencia. Pero como muchos hijos que cargan con un apellido con historia, Rand intenta diferenciarse de su progenitor. “Si el padre era más ideólogo, el hijo es más político y en ocasiones se encuentra en la incómoda posición de tener que apaciguar la base libertaria heredada de su padre. Intenta lograr el equilibrio de alcanzar el centro sin expulsar a los votantes republicanos en las primarias”, afirman los medios locales. A pesar de haber apoyado los bombardeos en Irak y Siria, Paul es considerado más como un aislacionista –como su padre– que un intervencionista. Una de sus propuestas recientes es aumentar el presupuesto del Pentágono y se declara contrario a los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Respecto a la política nacional, algunas de sus decisiones lo vuelven popular entre los votantes afroamericanos, como reducir las sanciones federales por posesión y tráfico de drogas para esta comunidad y promover la igualdad entre todos. Esto lo convierte en el único de los republicanos en pelear por estas medidas. En cuanto al matrimonio homosexual y el aborto, se mantiene junto a la ortodoxia republicana que se define contraria a ambos.

En las primarias, Paul se enfrentará con otro favorito del Tea Party, el senador por Texas Ted Cruz. Pero el ring se ampliará en breve, ya que el senador por Florida, Marco Rubio, pretende anunciar su candidatura. A todos ellos debería sumarse Jeb Bush, el ex gobernador de Florida,
hijo y hermano de los presidentes Bush.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite