INTERNACIONAL
8 de abril de 2024

Las medidas especiales en Estados Unidos ante el Eclipse Solar 2024

En Ohio, el condado de Lorain activó un protocolo similar al usado en eventos relacionados con huracanes y diversas recomendaciones para los residentes y para los turistas que llegarán a dicho estado.

Eclipse solar de octubre: Cuándo y cómo ver este fenómeno
Eclipse solar de octubre: Cuándo y cómo ver este fenómeno | Unsplash

El próximo 8 de abril de 2024 un eclipse solar arribará en Estados Unidos, un fenómeno que no volverá a suceder en esa parte del continente hasta 2044. La emoción de gran parte de la población no es lo único que genera este espectáculo. Las autoridades de diferentes partes del país norteamericano han comunicado diversas medidas especiales para recibir el eclipse solar 2024.

1110_eclipse solar

Eclipse solar 2024: podrán verlo 32 millones de personas en Estados Unidos y México

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El protocolo que activó Ohio para el eclipse solar 2024

Evitar los embotellamientos, las interrupciones en áreas fundamentales y los accidentes de tránsito son algunas de las determinaciones. En Ohio, el condado de Lorain activó un protocolo similar al usado en eventos relacionados con huracanes y diversas recomendaciones para los residentes y para los turistas que llegarán a dicho estado, ya que es un de los 13 donde podrá observarse con claridad el momento culmine en el que el Sol quedará bloqueado en su totalidad por la Luna.

Ante la inminente llegada de un gran número de visitantes para contemplar el eclipse, las autoridades de Lorain instaron a su población a tomar una serie de precauciones con el objetivo de asegurar su seguridad y comodidad durante el evento, tales como:

  • Proveerse de suministros: con miras al fin de semana del 6 y 7 de abril, se aconseja a los habitantes que llenen los tanques de sus vehículos y adquieran alimentos y bebidas. Esta acción previa ayudará a evitar posibles dificultades de acceso a estos recursos debido a la congestión del tráfico en las carreteras.
  • Evitar los viajes durante el eclipse: durante el fin de semana del eclipse, se insta a los residentes a considerar limitar los viajes para evitar congestiones de tráfico y largos tiempos de espera en servicios como hospitales, restaurantes y estaciones de servicio.
  • Preparación con anticipación: Se aconseja a los residentes que eviten agendar citas médicas u otros compromisos significativos para el lunes 8 de abril, con el fin de reducir posibles interrupciones y facilitar la gestión de cualquier emergencia eventual.

Eclipse Solar 2024: cuáles son los fenómenos que podrían ocurrir según las teorías conspirativas

“Esto se logra mediante la celebración de numerosas reuniones con todos nuestros socios para analizar posibles problemas y soluciones. Estamos preparando una guía completa de recursos e información de contacto para todas las agencias”, señaló el Gobierno en el comunicado ya que la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lorain se encuentra colaborando de manera conjunta con empresas locales, agencias gubernamentales, hospitales, proveedores de servicios públicos y la Patrulla de Caminos de Ohio para alistarse para el evento cósmico.

De esta manera, proporcionarán los debidos recursos y orientaciones para mitigar el impacto negativo que pueda ocurrir ya que el Centro de Operaciones de Emergencia estará activo durante el fin de semana.

En este sentido, diversos distritos del noreste de Ohio suspenderán las clases escolares, como los estudiantes de Amherst Exempted Village Schools que tendrán día libre. “Es oficial: CCSD tendrá un día el 8 de abril de 2024, para el día del eclipse. Los maestros compartirán lecciones sobre el gran evento a medida que se acerque”, se compartió en un post de Facebook. Además se cancelarán las clases en la ciudad de Rocky River.

Eclipse Solar y Mercurio retrógrado: un dúo con influencias poderosas para el mes de abril 2024

La Universidad de Akron ofrecerá clases en línea, mientras que las escuelas como Hillsdale Public Schools y Woodridge Local Schools también han optado por esta modalidad. Por otro lado, algunos colegios han decidido adelantar la hora de salida de sus estudiantes.

Nueva York y Texas: extienden las vacaciones de primavera

En Nueva York, múltiples escuelas en la zona de Rochester permanecerán cerradas durante el día del eclipse. Según informó Democrat & Chronicle, la mayoría de los distritos escolares en esa ciudad de Nueva York han optado por extender las vacaciones de primavera un día, cancelando así las actividades programadas para el 8 de abril.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sugirió a los viajeros llegar temprano a su destino y considerar permanecer hasta tarde para evitar el tráfico más congestionado. Asimismo, aconsejó a los conductores mantener la paciencia y llevar consigo agua y alimentos. Sin embargo, advirtió que nunca detengan sus vehículos al costado de la carretera para permitir el paso de vehículos de emergencia.

Eclipse Solar y el 'Cometa diablo': estos son los eventos astronómicos que podrán verse en Estados Unidos y en otros países en abril 2024

En Texas, las instituciones educativas han acomodado sus horarios debido al eclipse total de 2024, los distritos escolares del Texas Hill Country suspenderán sus actividades el día del evento astronómico. Según informó el medio local Kens 5, el Kerrville Independent School District, Boerne y Comfort han decidido otorgar el día libre a sus alumnos y al personal. Se espera que las escuelas en San Antonio y sus alrededores sigan este mismo curso de acción.

 

AT