INTERNACIONAL
Seguilo en vivo

Eclipse solar 2024: comenzó la transmisión oficial de la NASA

Seguí el recorrido del fenómeno astronómico a través de la  transmisión oficial de la NASA. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) y advirtió que “el evento ha generado gran expectativa, podría provocar importantes retrasos en los vuelos y congestión de tráfico”.

El eclipse solar 2024 que se presentará en la jornada de este lunes 8 de abril será contemplado por un total de 32 millones de ciudadanos de Estados Unidos y podrá ser visualizado en 13 estados. Su camino atravesará el país del sur al noroeste, desde Texas hasta Maine e ingresará a las 8 a.m hora de Miami, luego de culminar su recorrido en el territorio de México. Se extenderá por un tiempo de 4 minutos y 28 segundos de acuerdo a lo precisado por la Administración Nacional Aeronáutica. 

Seguí el recorrido del fenómeno astronómico a través de la transmisión oficial de la NASA. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) y advirtió que “el evento ha generado gran expectativa, podría provocar importantes retrasos en los vuelos y congestión de tráfico”. La emoción de una gran porción de la población estadounidense no es lo único que trae aparejado el fenómeno astronómico, sino que también las autoridades norteamericanas han comunicado diversas medidas precautorias. 

Eclipse Solar 2024: dónde verlo en Estados Unidos y qué precauciones tener en cuenta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha señalado que  el eclipse solar 2024 “coincide con la semana de vacaciones de primavera, lo que aumenta la cantidad de vuelos programados y el volumen de pasajeros en los aeropuertos”.

ruta del eclipse solar 2024
Ruta del eclipse por los Estados Unidos

La FAA emitió un aviso en el que comunicó “posibles impactos en el tráfico” a lo largo de las terminales aeroportuarias y congestiones que “estarán focalizadas en Boston, Chicago y Dallas”. 

Eclipse solar 2024: la búsqueda de estadías temporarias aumentó un 1000% a la espera de su trayectoria en Estados Unidos

La revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler, afirmó que “hubo un aumento considerable en las búsquedas de estadías dentro de la ruta del eclipse, con más de %1000 de aumento en comparación con el año pasado”. 

Las medidas especiales en Estados Unidos ante el Eclipse Solar 2024

El eclipse solar 2024 promete 268 segundos de oscuridad total en ciertas áreas y el semanario que ha ganado 25 estatuillas de la National Magazine Awards destacó que “el evento es un atractivo turístico significativo”. 

Eclipse solar de octubre: Cuándo y cómo ver este fenómeno
Eclipse solar 2024

¿Cuáles son las teorías conspirativas detrás del Eclipse Solar 2024?

En esta línea, La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) ha reportado un aumento de hasta el 3.000% en las reservas de alquiler de autos para ciudades dentro de la trayectoria del eclipse. Se aconseja a los espectadores no solo planificar su viaje con antelación sino también considerar quedarse más tiempo en sus destinos después del eclipse para evitar los picos de congestión vehicular.

 

PM/fl