INTERNACIONAL
Un mes intenso

Eclipse Solar y Mercurio retrógrado: un dúo con influencias poderosas para el mes de abril 2024

Podría ser un período en el que surjan situaciones del pasado que requieran atención, o en el que se presenten obstáculos que obligarían a las personas a reconsiderar los planes y decisiones. 

Mercurio retrogrado: qué es y cada cuánto sucede
Mercurio retrogrado: qué es y cada cuánto sucede | CEDOC

Abril será uno de los meses más potentes del año a nivel energético. Mercurio retrógrado coincide con el Eclipse Solar, eventos asociados, a nivel astrológico, con cambios y nuevos comienzos. Por otro lado, las comunicaciones estarían disponibles para ocasionar ciertos malentendidos y confusiones. ¿Cuál es la relación entre estos dos fenómenos?

Planeta Tierra

Eclipse Solar y el 'Cometa diablo': estos son los eventos astronómicos que podrán verse en Estados Unidos y en otros países en abril 2024

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es Mercurio retrógrado 2024 y qué influencia tendría en las personas

En el ámbito de la astrología, Mercurio retrógrado representa un aparente movimiento de retroceso desde la perspectiva de la Tierra. Sin embargo, dicho planeta no se mueve hacia atrás, pero debido a la órbita de la Tierra y la velocidad relativa de los planetas en el sistema solar, a veces parecería que un planeta se mueve hacia atrás en el cielo desde la perspectiva de la Tierra. Cabe destacar que Mercurio retrógrado es uno de los fenómenos más conocidos y estudiados en astrología, ocurre una vez cada tres meses y el primero del 2024 comenzó este martes 2 de abril y finalizará el jueves 25 del mismo mes.

Durante este período y desde una mirada esotérica, la energía de Mercurio se vuelve más introspectiva y reflexiva, y su influencia puede provocar malentendidos, retrasos, problemas de comunicación y mal funcionamiento tecnológico.

A nivel astrológico, se cree que Mercurio retrógrado es un momento propicio para la revisión, la reflexión y la reevaluación. Podría ser un período en el que surjan situaciones del pasado que requieran atención, o en el que se presenten obstáculos que obligarían a las personas a reconsiderar los planes y decisiones. 

Eclipse Solar 2024: cuáles son los fenómenos que podrían ocurrir según las teorías conspirativas

Eclipse Solar 2024: cuándo es y dónde verlo

El día lunes 8 de abril de 2024, la Luna pasará por enfrente del Sol, oscureciéndolo por completo debido a la alineación de la Luna entre la Tierra y el Sol. Este evento podrá verse en diversas áreas de países como Estados Unidos, México, Canadá, y de forma parcial en zonas de América del Norte, América del Sur, el Ártico, el Atlántico, el Pacífico y en el oeste en Europa.

En el ámbito astrológico, este evento cósmico es interpretado como un momento de cambio, transformación y nuevas oportunidades. En dicho ámbito, un eclipse solar se asocia comúnmente con nuevos comienzos, decisiones importantes y revelaciones sorprendentes. Es tomado como un momento propicio para dejar atrás el pasado y avanzar hacia el futuro con claridad y determinación.

Eclipse solar 2024: Estados Unidos cerró escuelas, sugirió comprar alimentos y combustibles

Cómo influye el Eclipse Solar y Mercurio retrógrado en abril 2024

Cuando Mercurio está retrógrado, se cree que las comunicaciones, los viajes y la tecnología pueden experimentar contratiempos y desafíos. Por otro lado, los eclipses solares se han asociado con cambios importantes, transformaciones y revelaciones a nivel personal.

La mirada astrológica sugiere que la combinación de un Eclipse Solar con Mercurio retrógrado puede intensificar la energía y generar un período de reevaluación, reflexión y ajuste en áreas relacionadas con la comunicación, el pensamiento y la toma de decisiones. Se podría percibir como un momento propicio en cuanto a  la revisión y la resolución de asuntos pendientes, así como la exploración de nuevas perspectivas y caminos. Sin embargo, es importante recordar que la astrología es una práctica interpretativa y que las experiencias individuales pueden variar significativamente.

 

AT