INTERNACIONAL
Violencia narco

Ex intendente de Medellín sobre el narcotráfico: “Lo que propone Bukele es una solución ficticia”

El ex funcionario colombiano, Sergio Fajardo se refirió al régimen de excepción y criticó al mandatario salvadoreño durante una entrevista radial, en la que recordó la experiencia vivida en Colombia: “fueron décadas de dolor y destrucción”.

El Salvador Continues With Bukele's Controversial Anti-Gang Plan
El Salvador Continues With Bukele's Controversial Anti-Gang Plan | Fuente: Presidencia de El Salvador

El ex intendente de Medellín descalificó el controversial método antipandillas que se implementa en El Salvador y manifestó que “lo que propone Bukele de encerrar a mucha gente en esas condiciones, es una solución ficticia que no resuelve la razón por la que esos presos entran en ese mundo” y diferenció que “no es problema de narcotráfico”.

El ex funcionario colombiano, Sergio Fajardo se refirió al régimen de excepción y criticó al mandatario salvadoreño durante una entrevista radial, en la que recordó la experiencia vivida en Colombia: “fueron décadas de dolor y destrucción, es lo más doloroso de lo doloroso”

Durante las declaraciones concedidas al medio de comunicación de la ciudad santafesina de Rosario, Cadena 3, Fajardo sostuvo que “la criminalidad en El Salvador es urbana, asociada a las maras, pandillas devueltas de Estados Unidos” y de forma tajante afirmó: “No estoy de acuerdo con Bukele”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Jaime Beltran, el “Bukele colombiano” : “No nos vamos a quedar sentados esperando que los delincuentes actúen”

Sergio Fajardo, ex Intendente de Medellín
Ex intendente de la ciudad de Medellín, Sergio Fajardo

“La violencia somete, quita la libertad a la gente y extorsiona, los más pobres son los que la padecen”. describió el ex intendente de Medellín en el aire del programa Siempre Juntos de la emisora rosarina. 

Además, Sergio Fajardo reparó en que “hay que entender la situación que están viviendo muchas comunidades” y detalló que años atrás en territorio colombiano “murieron políticos, jueces, policías, personas incorruptibles”.

Amnistía Internacional arremetió contra Bukele: “Hay garantías fundamentales que no se pueden suspender”

La violencia del narcotráfico que azota a Rosario

El ex intendente de Medellín, Sergio Fajardo se expresó acerca de la violencia que se desató en Rosario como consecuencia de la presencia del narcotráfico en la ciudad y enunció que “no puede hacer frente a esto en soledad, se necesita la colaboración de otros países para hacer inteligencia”.

2023_02_04_salvador_bukele_afp_g
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El controversial modelo antipandillas de Bukele, admirado por Bullrich, cumplió dos años en El Salvador

En relación con ello, explicó que en Colombia formaron cuerpos de élite con los mejores de cada sector para luchar” e indicó que “hay que buscar donde está la plata”.

PM