INTERNACIONAL
SUDÁFRICA

Abrió la heladera de su pareja y encontró el cadáver de otra mujer: el hombre quiso suicidarse y terminó preso

Una mujer encontró partes del cuerpo de una persona en la heladera de su novio, en la ciudad de Soweto, Sudáfrica. El hombre intentó suicidarse pero finalmente no lo logró, terminó condenado por asesinato. Los vecinos se hicieron testigos del hecho.

Flavio Hlabangwane fue llevado en ambulancia luego de que intentara matarse tras el descubrimiento del cadáver que tenía en su casa
Flavio Hlabangwane fue llevado en ambulancia luego de que intentara matarse tras el descubrimiento del cadáver que tenía en su casa | Captura de pantalla del Times Live

En la ciudad de Soweto, en Sudáfrica, una mujer de 20 años encontró el cadáver de una mujer en la heladera cuando se quedó a dormir en su casa de su pareja por primera vez y el hombre fue detenido.

Una testigo que vive cerca del lugar contó que el implicado, Flavio Hlabangwane, aparentemente había confesado que las partes del cuerpo eran suyas: "Esto es lo último que esperarías en este vecindario (...) Ella abrió una bolsa y vio una mano", dijo la testigo en los testimonios recogidos por Times Live. 

Insólito caso en La Plata: estaba siendo velado y se dieron cuenta que había sido asesinado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado viernes, una mujer de 20 años se quedó a dormir por primera vez en la casa de su entonces pareja, Flavio Hlabangwane. A la mañana siguiente el hombre salió a la calle para comprar comida y ella abrió la heladera en su ausencia: ahí hizo el horroroso descubrimiento.

"La chica, de entre 20 y 21 años, se había despertado y le había dicho que tenía hambre. Dijo que no había comida en la casa y fue a las tiendas. Mientras él estaba fuera, ella miró en el frigorífico para ver si había algo que pudiera comer. En cambio, vio las bolsas de plástico. Abrió una bolsa y vio una mano", relató Cindi Dlamini, la testigo, según se relató en el medio local IOL.

La joven salió corriendo de la casa hacia la calle para gritar por ayuda a la gente del lugar, quienes rápidamente la asistieron a la vez que buscaron socorro en un policía del vecindario que la siguió hasta la casa. El policía confrontó a Hlabangwane, quien negó acerca de la acusación de la joven. 

Un hombre estranguló a sus dos hijas de tres años y luego se suicidó

Entonces el policía y su acompañante ingresaron a la vivienda y rastrearon el lugar: "Rompió el plástico y vio que era una mano. Bajó los escalones y le gritó a su amigo que sacara las esposas de su casa y le gritó a otro hombre: "Baja por la carretera y trata de detener cualquier coche de policía que veas". Tantos policías viven en la zona", narró Dlamini sobre lo que dijo el oficial que halló el cadáver.

Hlabangwane, al ver que la policía lo tenía rodeado, decidió quitarse la vida clavándose un puñal en el cuello y tomando lejía mezclada con vinagre, pero finalmente no pudo lograr su plan y terminó hospitalizado. Pasados los dos días de asistencia médica, el hombre compareció ante el tribunal, el cual lo halló culpable de asesinato y fue condenado a prisión. 

Un marinero mató al capitán y al primer oficial de su barco en un presunto brote psicótico

Brig Brenda Muridili, portavoz de la policía, dijo que hasta el momento no se han encontrado el torso y la cabeza del cadáver, y que por eso la policía aguarda el informe forense sobre las extremidades para poder identificar a la víctima: "el motivo del asesinato aún está bajo investigación".  

Según la publicación del medio Sowetan, un oficial dijo que Hlabangwane se negó a dar la ubicación del resto del cadáver, pero que se estima que puede ser que lo haya quemado, porque hallaron gasolina y zapatos embarrados y manchados de ceniza.

 

MM/ff