INTERNACIONAL
Video

Dramático accidente en Italia: avión militar se estrelló cerca de una ruta, impactó a un auto y mató a una nena

Por razones todavía no esclarecidas, la aeronave de entrenamiento perdió altitud apenas despegó y cayó poco después. La estela de restos y fuego alcanzó a un automóvil que justo circulaba por la zona, matando a una pequeña de cinco años y dejando tres heridos.

Accidente Italia 20230917
Accidente fatal en Italia | X (Captura de video)

Una niña de apenas 5 años muró este sábado en Italia, cuando un avión militar perteneciente a una patrulla acrobática se estrelló y sus restos alcanzaron a un coche cerca de Turín, en el norte del país. Según informes del ministerio de Defensa, el trágico episodio tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento de la aeronave, y todavía no se conocen las causas precisas que provocaron el accidente.

La secuencia fue captada a través de un video que se viralizó rápidamente en redes sociales. El piloto reaccionó de inmediato accionando el sistema de eyección de emergencia, y alcanzó de milagro a salvar su vida, cayendo con un paracaídas resultando solo con algunas solo heridas leves. De los cuatro pasajeros del auto, tres resultaron heridos (los padres y una criatura de 9 años), mientras que una menor de 5 años de edad perdió la vida.

El increíble accidente, por la cantidad de detalles fortuitos que debieron darse al unísono para terminar en la muerte de la pequeña cuando viajaba con su familia, ocurrió cuando un avión de entrenamiento, un MB-339, quedó fuera de control y se estrelló poco después del despegue

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", explicaron las autoridades del ministerio a través de un comunicado.

 

Justo antes del impacto el piloto logró eyectarse por medio de una rápida maniobra con un paracaídas, tal como se puede observar en el video que se viralizó en redes sociales.

Por el momento, no confirmaron las causas del accidente, aunque una de las hipótesis consideradas fue que la aeronave al despegar haya impactado a algunos pájaros en sus motores, lo que la hizo caer sin control.

 

Pesadilla aérea: un avión de American Airlines cayó casi 6 mil metros en seis minutos

La familia que quedó en medio del drama

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", informó el ministerio.

La víctima viajaba con sus padres para asistir a un entrenamiento de los aviones de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana.

Según medios locales su hermano de nueve años está gravemente herido, mientras que sus padres, así como el piloto, habrían resultado heridos de levedad.

 

CA/HB