INTERNACIONAL
Fin de una era

Adidas anunció que rompió su acuerdo con Kanye West por sus declaraciones antisemitas

La empresa comunicó que “no tolera antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”. El músico había usado una camiseta con el mensaje “White lives matter”, además de twittear varios mensajes contra el pueblo judío.

Kanye West GETTY sub
Kanye West GETTY sub | Photographer: Larry Busacca/Getty Images

La alianza de Adidas y Kanye West para la línea Yeezy llegó a su fin. La empresa alemana resolvió este martes 25 de octubre romper el acuerdo que tenía con el músico tras sus comentarios antisemitas

El comunicado de Adidas señala que "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y agrega que "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".

Con esta decisión, los fabricantes de indumentaria reconocen que "dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adidas y keyne west 20221006

West, que ha protagonizado varios exabruptos en los últimos años, sostuvo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, a pesar de que la autopsia lo confirmó y el agente fue condenado.

Antes, además, había usado una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), que puede leerse como ataque al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

Kanye West se burló en redes sociales de la separación de Kim Kardashian y Pete Davidson  
 

Adidas no fue la única empresa en señalar la peligrosidad de las palabras del rapero, ya Instagram y Twitter le bloquearon varios posteos a West porque los usuarios denunciaron sus comentarios antisemitas.

El ex marido de Kim Kardashian había apuntado contra Jared Kushner, judío y yerno de su "amigo" (el expresidente Donald) Trump, a quien acusó de ser el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza", cuestionó.

Para Adidas las declaraciones del rapero "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".

La colección de Kanye West y Gap une fuerzas con Balenciaga

La marca agrega que eso incluye "cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas".

En septiembre la marca Gap también rompió su alianza con West y Balenciaga hizo lo mismo.

Para Adidas renunciar a la línea del rapero representa una fuerte pérdida, ya que Yeezy genera alrededor de 1.500 millones de euros (1.470 millones de dólares) en ventas anuales lo que representa un poco más del 7% de los ingresos totales de la empresa, según estimaciones de Telsey Advisory Group.

La reacción de Kim Kardashian

En los últimos años la que parecía una pareja y sociedad inquebrantable llegó a su fin. Kim Kardashian resolvió terminar la relación con Kanye West. Luego de tolerar que se candidateara para presidente de los Estados Unidos, que hiciera una campaña en apoyo a Donald Trump, que acusara a través de sus redes sociales a su madre, Kris Jenner, de manipular a la familia, Kim dijo basta.

Kim Kardashian tweet

Ahora la emblemática reina de los realities escribió en sus redes: “El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato”.

Kim Kardashian y Kanye West enfrentan rumores de reconciliación: ella fue a su show para apoyarlo junto a sus hijos en común

La madre de los 4 hijos del rapero había compartido, tras separarse, que Kanye padece un trastorno bipolar, pero que es complejo su tratamiento y acompañamiento, ya que el músico se resiste. Esto explicaría sus descargos impulsivos en las redes y sus posteriores pedidos de disculpas. 

 

RB/ff