BLOOMBERG
INDUMENTARIA

Adidas pone en revisión su relación con la marca Yeezy de Kanye West

West maldijo en Instagram a la empresa repitiendo su acusación de que le ha robado los diseños de sus productos.

Adidas y keyne west 20221006
Adidas y keyne west. | COLLAGE TWITTER @TerriAd12441161

Adidas AG puso bajo revisión su relación con Kanye West en medio de una serie de desacuerdos entre el diseñador y su socio corporativo más cercano.

“Tras repetidos esfuerzos para resolver la situación de forma privada, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión”, dijo la compañía en un comunicado este jueves. “Seguiremos cogestionando el producto actual durante este período”.

Adidas dijo que el arreglo de Yeezy ha estado entre las colaboraciones de calzado más exitosas de la historia. Es uno de los acuerdos de regalías más lucrativos de la industria de la moda y vence en 2026.

La industria y la construcción reflejaron signos de estancamiento

West, que ahora responde al nombre de Ye, respondió en Instagram maldiciendo a Adidas y repitiendo su acusación de que la empresa le ha robado los diseños de sus productos. El músico ha tenido desacuerdos de larga data sobre cómo se ha gestionado la línea de ropa y calzado.

El mes pasado, Ye y su otro socio corporativo prominente Gap Inc. se separaron después de una agitación similar entre las dos partes. Se suponía que ese acuerdo duraría hasta 2030.

En un septiembre, en una entrevista con Bloomberg, Ye rechazó sus acuerdos corporativos y dijo que era hora de hacer negocios por su cuenta, compartiendo planes para abrir sus propias tiendas.

Es hora de que lo haga solo”, dijo Ye. “No más empresas interponiéndose entre el público y yo”.

LM / ED