ECONOMIA
INDEC

La industria y la construcción reflejaron signos de estancamiento

El sector de la construcción registró una merma del 2,1% en relación a julio, mientras que la actividad industrial tuvo un leve incremento del 0,4%.

20201205_pyme_obreros_na_g
Desplome. La cuarentena resintió la actividad económica. | NA.

La actividad industrial creció 7,6% durante agosto en relación a igual mes de 2021, y registró un alza de 0,4% en comparación con julio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el sector de la construcción presentó en agosto un avance de 7,3% en términos interanuales, pero registró una merma del 2,1% en relación a julio, de acuerdo a los indicadores de coyuntura de la actividad que confecciona el organismo.

Dólar Soja: los agroexportadoras elogian la medida de Sergio Massa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, en el primeros siete meses del año el sector fabril acumuló un alza de 6,1%. La construcción, por su parte, registró un incremento de 6,4% entre enero y agosto.

En agosto, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, precisó el Indec.

Industria Manufacturera 20221006

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 5,7% en “Alimentos y bebidas”; 24,2% en “Vehículos automotores, carrocerías y autopartes”; 6,2% en “Químicos”; 12,6% en “Maquinaria y equipo”; 11,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”.

También se registró un alza del 6,6% en “Industrias metálicas básicas”; 10,5% en “Productos de metal”; 4,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,5% en “Minerales no metálicos”; 15,4% para “Textiles”; 9,8% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 6,8% en “Productos de caucho y plástico”; 7,4% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”.

Advierten que el Gobierno busca recortar prestaciones sociales para bajar el gasto público

A esto se sumaron incrementos del 13,8% en “Otro equipo de transporte”, y 7,4% en “Tabaco”.

Por el contrario, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” marcó una disminución de 4,7%, informó el organismo.