MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL BOLSILLO

Es oficial: se frenó la actividad económica

Finalmente los números oficiales demostraron que el crecimiento económico en el país se detuvo y todo indica que habrá recesión.

Es oficial: se frenó la actividad económica
En marzo de 2023, la actividad económica creció por tercer mes consecutivo. | Télam

El Indec confirmó lo que venían anticipando todos los consultores económicos: en la Argentina se detuvo el crecimiento económico y el país se perfila hacia una recesión. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un 0% en julio en relación al mes anterior y un 5,6% de aumento en los doce meses anteriores, muy lejos del 10,4% con el que había comenzado este año.

El peso de este dato se hace más relevante si se considera que en julio todavía no había sido puesto en marcha el ajuste fiscal y monetario iniciado en la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, que incluyó recortes presupuestarios y un fuerte aumento de la tasa de interés que impacta sobre el financiamiento para la producción.

Para Carlos Melconian "la economía tiene arreglo" pero "no en lo que queda de período de Gobierno"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El único sector de la actividad económica que se destacó con fuerza fue el de "Hoteles y restaurantes", que creció un 45% en la medición interanual y ayudo a mejorar el promedio y alcanzar el 5,6. El comercio y la industria se ubicaron en ese promedio, mientras que otras actividades como la agricultura o los servicios públicos arrojaron cifras negativas.

AO PAR