BLOOMBERG

Kanye West comprará Parler, la controvertida aplicación de redes sociales

El rapero ahora conocido como Ye acordó comprar Parler, una plataforma de redes sociales que ha sido adoptada por conservadores que abandonaron Twitter por acusaciones de censura política.

Kanye West GETTY sub
Kanye West GETTY sub | Photographer: Larry Busacca/Getty Images

Ye, antes conocido como Kanye West, acordó comprar Parler, una plataforma de redes sociales que ha sido adoptada por conservadores que abandonaron Twitter por acusaciones de censura política.

Parlement Technologies, la empresa detrás de Parler, anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo en principio para vender la plataforma de redes sociales a Ye por un monto no revelado, mientras continúa ofreciendo soporte técnico como servicios en la nube.

La decisión de Ye de comprar su propia plataforma de redes sociales llega en un momento en que las firmas tecnológicas más grandes luchan por controlar y administrar a algunos de sus usuarios más grandes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusia ordena el silencio social y cancela WhatsApp, Instagram y Facebook por considerarlas "terroristas"

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, expresó el rapero en un comunicado este lunes.

Ye se ha enfrentado recientemente a restricciones de las principales plataformas de redes sociales por infringir las políticas de contenido. La semana pasada Twitter eliminó uno de sus sobre el pueblo judío, solo un día después de que regresara a la plataforma por primera vez en casi dos años. En varias ocasiones, Instagram también ha eliminado sus publicaciones.

Parler también fue prohibida en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple por violar sus políticas tras la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021. La aplicación regresó a la plataforma de Apple en mayo de 2021, pero solo regresó a la tienda principal de aplicaciones de Google el mes pasado.

 Parler, la red social de los seguidores de Trump que fue desactivada en EEUU 20210111
Parler: la red social utilizada por conservadores que abandonaron Twitter acusando censura política.

Parler se encuentra entre un grupo creciente de llamados sitios de tecnología alternativa que tienen como objetivo brindar a los conservadores un foro para compartir puntos de vista que sienten que están silenciados en los principales medios de comunicación. Dichas plataformas han luchado en ocasiones para cumplir con la amplia definición de libertad de expresión de sus usuarios al mismo tiempo que cumplen con las políticas de la tienda de aplicaciones.

Quién es John Matze, el creador de la polémica red social Parler

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien le dio la bienvenida al rapero a Twitter solo unas horas antes de que se bloqueara nuevamente su cuenta, decidió continuar con su oferta de compra de Twitter después de meses de negociaciones. Musk ha dicho que priorizará la libertad de expresión en Twitter y criticó la decisión de prohibir a personas como el expresidente Donald Trump por violar sus reglas.

La plataforma rival de Trump, Truth Social, ha estado disponible en la App Store de Apple desde febrero, pero aún no ha sido lanzada en la tienda Google Play.

Ye generó controversia recientemente después de usar una camiseta en la semana de la moda de París que decía “White Lives Matter”. El artista también ha iniciado peleas de alto perfil a través de Instagram con socios corporativos, incluidos Adidas y Gap.