INTERNACIONAL
De milagro

Amina, la bebé recién nacida que sobrevivió a dos disparos en Afganistan

Un ataque en una sala de maternidad de ese país dejó a 24 personas muertas, incluyendo a la madre de la pequeña. Amina recibió dos balazos en la pierna.

El ataque en una sala de maternidad de Afganistán-20200521
El ataque en una sala de maternidad de Afganistán | AFP

Un ataque de extremistas en un hospital de Kabul, en Afganistán, dejó a una bebé con dos disparos en su pierna, convirtiéndose en una de las pocas sobrevivientes.

El ataque sucedió en una sala de maternidad y dejó a 24 personas muertas, incluyendo en ese universo a 16 madres. Una de las víctimas fue la mamá de Amina, esta recién nacida que recibió dos balazos en la pierna.

"El atacante llegó hasta el pabellón de maternidad y empezó a matar a madres y recién nacidos", explicó el padre de la bebé a la BBC quien fue testigo de la situación. "Entré y vi gente tirada en los pisos y los corredores. Había ancianas acribilladas

El hombre relató que encontró a su esposa tirada en el piso abrazando a Amina. "Le quitaron a la bebé tan pronto le dispararon. Mi esposa recibió tiros en el corazón y en el pierna", detalló. 

El drama con bebés nacidos en Ucrania, sin seguro médico y varados

La bebé fue llevada directo al quirófano. Según trascendió los médicos del lugar se debatieron entre amputarle la pierna o no. Finalmente y ante el pedido del padre de que no lo hagan, lograron salvarla. "Por suerte la operación fue exitosa", dijo su padre con lágrimas en los ojos. 

Según indicaron, Amina podrá caminar sin problemas en el futuro.