Un ataque de extremistas en un hospital de Kabul, en Afganistán, dejó a una bebé con dos disparos en su pierna, convirtiéndose en una de las pocas sobrevivientes.
El ataque sucedió en una sala de maternidad y dejó a 24 personas muertas, incluyendo en ese universo a 16 madres. Una de las víctimas fue la mamá de Amina, esta recién nacida que recibió dos balazos en la pierna.
"I'm sure she will be a very very strong woman."
Baby Amina was shot in the leg after gunmen attacked the Kabul maternity ward where she'd just been born last week. Her mother was killed.
Surgeon @BinaNajeeb managed to save the little girl's leg https://t.co/ERjoAwhIZc— BBC World Service (@bbcworldservice) May 21, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"El atacante llegó hasta el pabellón de maternidad y empezó a matar a madres y recién nacidos", explicó el padre de la bebé a la BBC quien fue testigo de la situación. "Entré y vi gente tirada en los pisos y los corredores. Había ancianas acribilladas
El hombre relató que encontró a su esposa tirada en el piso abrazando a Amina. "Le quitaron a la bebé tan pronto le dispararon. Mi esposa recibió tiros en el corazón y en el pierna", detalló.
El drama con bebés nacidos en Ucrania, sin seguro médico y varados
La bebé fue llevada directo al quirófano. Según trascendió los médicos del lugar se debatieron entre amputarle la pierna o no. Finalmente y ante el pedido del padre de que no lo hagan, lograron salvarla. "Por suerte la operación fue exitosa", dijo su padre con lágrimas en los ojos.
Según indicaron, Amina podrá caminar sin problemas en el futuro.