INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Agentes del Servicio Secreto que cuidan a la nieta de Joe Biden dispararon contra tres personas

Los delincuentes quisieron meterse en uno de sus vehículos y el personal de seguridad, que protege a Naomi Biden, de 30 años, abrió fuego. No hubo heridos.

Naomi Biden
Naomi Biden | Agencia Afp y Bloomberg

Tres personas intentaron abrir un vehículo del Servicio Secreto de Estados Unidos y los agentes, que protegían a la nieta del presidente Joe Biden, dispararon contra los delincuentes. Así lo consignó The Associated Press, que habló con un funcionario al tanto del tema.

De acuerdo a la información, los agentes designados para proteger a Naomi Biden, de 30 años, estaban con ella en Georgetown, Washington, el domingo 12 de noviembre por la noche. En un momento vieron a tres personas rompiendo una ventana de la camioneta estacionada y desocupada.

Ante esto, uno de los agentes abrió fuego pero nadie resultó herido, explicó al respecto el Servicio Secreto en un comunicado. Las tres personas fueron vistas huyendo en un automóvil rojo y el Servicio Secreto envió un boletín regional para alertar a la Policía Metropolitana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Naomi Biden
Naomi Biden. 

Naomi Biden

Naomi Biden es una de las seis nietas del presidente de Estados Unidos y en varias oportunidades trascendió que tienen un vínculo muy estrecho. 

Es hija de Hunter Biden hijo del mandatario y su primera esposa, quien murió en un accidente junto a su hija Naomi de un año y un mes. Justamente, la joven lleva el nombre en honor a su tía fallecida.  

Licenciada en Relaciones Internacionales, Naomi tiene un gran protagonismo en sus redes sociales como influencer, con cerca de 200 mil seguidores en Instagram. 

Naomi Biden
Naomi tiene cerca de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram. 
Naomi Biden
Naomi Biden.
Naomi Biden
Naomi Biden y su esposo. 

Quién es Naomi Biden: la nieta influencer del presidente estadounidense 

Aumento de delitos en Washington 

Washington ha registrado un aumento considerable en el número de robos de vehículos durante el año 2023. La policía reportó más de 750 robos con violencia de vehículos y más de seis mil denuncias de vehículos robados en el distrito. 

El congresista federal Henry Cuellar, de Texas, fue víctima del robo con violencia de su auto cerca del Capitolio el octubre pasado. El ataque fue perpetrado por tres hombres armados que se llevaron su auto pero no él no fue herido. 

Los delitos violentos en Washington también han aumentado este año, más del 40% en comparación con el año pasado. 

En febrero, la legisladora federal Angie Craig, de Minnesota, fue agredida en su edificio y golpeada al intentar escapar. 

AG CP