BLOOMBERG
escándalo

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que había cocaína en la Casa Blanca

Un portavoz afirmó que la sustancia en polvo encontrada durante el fin de semana es droga.

casa blanca
Casa Blanca. | Cedoc

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que una sustancia en polvo encontrada dentro de la Casa Blanca durante el fin de semana es cocaína, según un portavoz.

La agencia de seguridad, que protege al presidente y a otros altos funcionarios estadounidenses, llevó a cabo su propio análisis después de que una prueba de campo inicial realizada por el departamento de bomberos de Washington indicara que la sustancia era cocaína. El Servicio Secreto está llevando a cabo una investigación sobre cómo ingresó la cocaína al complejo.

El complejo de la Casa Blanca fue evacuado el domingo después de que funcionarios encontraron el polvo en un área del ala oeste por la que los visitantes pasan con frecuencia, según Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué tenía documentos clasificados en su casa? Biden está bajo tensa investigación

El equipo de materiales peligrosos del departamento de bomberos de Washington respondió y consideró que la sustancia no representaba una amenaza para el complejo.

Los terrenos de la Casa Blanca están altamente protegidos por el Servicio Secreto, con la ayuda de la policía local. El personal y los visitantes son examinados regularmente en un puesto de control de seguridad y, por lo general, deben someterse a una verificación de antecedentes.