INTERNACIONAL

Al menos 10 muertos y 15 heridos tras atentado en Estambul

La potente explosión originada según testigos en un atentado suicida ocurrió en una zona turística de la ciudad de Turquía.

El barrio de Sultanahmet fue cercado por las fuerzas de seguridad.
| AP

Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en una potente explosión de origen desconocido en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, informaron las autoridades locales.

Varias televisiones citan testigos que hablan de un atentado suicida, pero por el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sultanahmet es el barrio donde se encuentra, entre otras, la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. Unos 12 millones de turistas visitan la ciudad al año, consignó El Mundo.

Según varios medios, un juez emitió una orden para censurar toda imagen de las zonas afectadas por la explosión, un paso que ya viene siendo habitual por parte de las autoridades turcas como ya hicieron en la masacre de Ankara del pasado 10 de octubre.