INTERNACIONAL

Alcalde de Valparaíso a damnificado: "¿Te invité yo a vivir aquí?"

Una insólita respuesta a las víctimas del incendio. Audio.

Los vecinos increpan al alcalde de Valparaíso
| Gentileza Terra Chile

Vecinos del barrio El Vergel, en el cerro La Cruz de la ciudad chilena de Valparaíso, le recriminaron falta de ayuda, especialmente agua al alcalde de esa localidad, Jorge Castro.

Para sorpresa e indignación de los damnificados por el voraz incendio que afectó durante una semana la clásica ciudad turística y portuaria de Chile, el jefe comunal respondió casi con ironía y sarcasmo ante el reclamo de las víctimas.

Cuando los vecinos le increparon a Jorge Castro la ausencia del municipio antes del trágico incidente, en donde murieron 15 personas y 2.900 viviendas fueron destruidas, el alcalde respondió: "¿Te invité yo a vivir aquí?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según lo registrado por radio Cooperativa de Chile, Andrés Silva, uno de los hombres que estaba en medio del lugar, se acercó al alcalde Castro y lo increpó. "Aquí yo he estado 3 semanas sin agua, el baño tapado con mierda. Vienen ahora porque pasó esta desgracia, pero usted aquí nunca ha venido y se lo digo a usted y sus delegados, nunca han venido aquí a dar la cara por el agua, y no me pueden dejar de mentiroso. ¿Usted viviría 3 semanas sin agua, sin bañarse?".

Tras lo cual, el alcalde reaccionó: "Ya me lo dijiste. ¿Te invité yo a vivir aquí?".

El sorprendido vecino creyó no entender tan increíble respuesta, por lo que el alcalde insistió: "¿Te invité?". Silva contesto: "No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando".

Mayor indignación generó cuando el alcalde le criticó que no le hubiera mencionado la instalación de "una cancha" deportiva en la ciudad. Luego de la intervención de otros vecinos, lo terminaron por echar con un duro mensaje:

"Ándate, loco, chao, chao. Si aquí no han sido aporte, aquí estamos con el Techo, estamos con la gente, no con la muni. ¡Chao!".

AUDIO: