INTERNACIONAL
merkel pide más controles.

Alemania bate récord de contagios y de muertes

20211127_alemania_angela_merkel_afp_g
Avión. Médicos con un enfermo trasladado por el Ejército. La canciller: situación “muy grave”. | afp

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron ayer un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.

Del mismo modo, se registra un día más la cifra más alta de incidencia acumulada, pues sube casi 20 puntos en un día y se establece en 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.

Además, en las últimas 24 horas se produjeron 357 decesos a causa de la enfermedad, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años Alemania supo contener la primera ola, ahora el país europeo está siendo uno de los más afectados y ya ha superado los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por el covid. 

El ministro de Salud, Jens Spahn, señaló que la situación que vive Alemania respecto a la pandemia “es la más grave hasta la fecha!, al tiempo que ha pedido detener esta ola “ahora”.

“De lo contrario, experimentaremos exactamente lo que siempre hemos querido evitar: una sobrecarga del sistema sanitario”, continuó, e insistió en que, a pesar de las vacunas y las pruebas diagnósticas, es “crucial” reducir el número de contactos “de forma significativa”.

Tras registrar estos datos, la canciller Angela Merkel destacó que el juevesse recordaría como un “día triste” para el país, pidió más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad, porque Alemania se encuentra en una situación “grave”, e instó a “vigilar la nueva situación muy de cerca y a diario. Necesitamos más restricciones a los contactos”.