INTERNACIONAL
Embajadas estadounidenses revisan medidas de seguridad

Alerta por temor a atentados tras muerte de Saddam

El gobierno de Bush advirtió a las misiones diplomáticas de su país para que tomen medidas de seguridad ante la posibilidad de que hayan reacciones terroristas ante la muerte del ex mandatario iraquí.

1230saddam
Saddam Hussein en los momentos previos a ser ejecutado en la horca y luego, en una imagen de televisin, muerto. | AFP

Washington (AFP)- El Departamento de Estado advirtió a las embajadas de Estados Unidos en el mundo que deben revisar sus medidas de seguridad en prevención de eventuales reacciones a la ejecución del ex dictador iraquí Saddam Hussein, dijo una portavoz del organismo.

"Hemos enviado una notificación a nuestras misiones diplomáticas pidiéndoles simplemente que revisen sus acciones de seguridad a raíz de la ejecución", dijo una portavoz del Departamento de Estado a la AFP, bajo condición de anonimato.

La portavoz aseguró que la advertencia no pide "acciones específicas", destacando que cada embajada tiene sus procedimientos en materia de seguridad.

Consultada respecto a si alguna amenaza había precipitado la advertencia, la portavoz dijo que no estaba al tanto de tal situación.

Al menos 37 personas murieron y otras 76 resultaron heridas ayer al estallar tres coches bomba en Bagdad, luego que se anunciara la ejecución del ex dictador iraquí.

Saddam Hussein, de 69 años, acusado de la matanza de miles de iraquíes durante sus 24 años de gobierno, fue ejecutado en la horca al amanecer de ayer casi cuatro años después de haber sido derrocado por Estados Unidos.