jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Video
jueves 2 mayo, 2019

Allanaron y destrozaron la casa del líder opositor Leopoldo López en Caracas

"Destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas", dijo su esposa, Lilian Tintori, en Twitter. López, entre tanto, pidió asilo a la Embajada de Chile en Caracas.

Foto: Lilian Tintoti / Twitter
jueves 2 mayo, 2019

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López,denunció este miércoles 1 de mayo que su vivienda de Caracas fue "allanada" mientras se encontraban en la residencia del embajador de España en la capital venezolana. "Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas", afirmó Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter.

"No sabemos cual era la intención, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos", relató Tintori, quien permitió que la agencia de noticias española EFE tomara imágenes de video de cómo quedó su hogar tras el allanamiento.

 

allanamiento casa leopoldo lopez venezuela
Allanamiento en la casa de Leopoldo Lopez en Venezuela

Leopoldo López y su familia se refugiaron como "huéspedes" en la Embajada de Chile en Venezuela, el pasado martes, según informó el ministro de Exteriores chileno, Roberto Ampuero. Lopez, que fue condenado a casi catorce años de cárcel por incitar a la violencia en el marco de las manifestaciones opositoras de 2014, dijo ese mismo día que los militares que vigilaban su arresto domiciliario lo liberaron porque decidieron retirar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. "Mis custodios están con nosotros", declaró.

allanamiento casa leopoldo lopez venezuela
Allanamiento en la casa de Leopoldo Lopez en Venezuela

El Gobierno español confirmó este miércoles que López, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas después de abandonar la embajada de Chile. Después de que fuentes del entorno presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informaran de que el opositor y su familia se trasladaron a la Embajada española, el gobierno lo confirmó de manera oficial. Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, informó que López y su familia "han solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática" española.

allanamiento casa leopoldo lopez venezuela
Allanamiento en la casa de Leopoldo Lopez en Venezuela

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.