INTERNACIONAL
Atentado en Pusan

Apuñalaron al líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, frente a la prensa

Según informó la Agencia de Noticias Yonhap, el líder surcoreano fue trasladado, en estado consciente, 20 minutos después del ataque tras el que "perdió mucha sangre".

Atentado contra el líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung
Atentado contra el líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung | CEDOC Perfil

El líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung visitaba la obra en construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de Busan, en la isla de Gadeok,cuando fue apuñalado repentinamente, mientras estaba brindando un rueda de prensa a a los medios locales de comunicación.  

Según informó la Agencia de Noticias Yonhap, el líder surcoreano fue trasladado, en estado consciente, 20 minutos después del ataque tras el que “perdió mucha sangre” y aún no se conocen precisiones acerca de su estado de salud.

Un hombre de entre 60 y 70 años de edad tomó por sorpresa al dirigente del Partido Demócrata y le clavó un objeto que todavía no fue identificado y tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

. Un profesor cortó un examen 90 segundos antes y los estudiantes demandaron al Estado

Atentado contra el líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung
Atentado contra el líder opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung

De acuerdo al informe de la policía, el agresor logró ser detenido de inmediato en el lugar donde se desarrollaba el acto público. Los primeros trascendidos indican que la persona que llevó a cabo el atentado simuló ser uno de los seguidores de Lee Jae-myung y logró pasar desapercibido dentro del grupo de personas que lo rodeaban.

Las imágenes televisivas fueron elocuentes y tomaron en vivo la secuencia, en la que el reciente candidato presidencial opositor cae al suelo luego de que le propinaran una serie de puñaladas en el cuello y,los testigos allí presentes trataban contener desesparadamente la sangre con servilletas.

Tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad Nacional Pusan, Lee Jae-myung fue trasladado en helicóptero a la capital del país asiático y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

Se esconden en los colchones para alimentarse de sangre: el país que les declaró la guerra a las "chinches de cama"

Atentado contra el líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung
Atentado contra el líder del Partido Demócrata y candidato opositor surcoreano, Lee Jae-myung

El mensaje del Partido demócrata de Corea del Sur tras el atentado contra Lee Jae-myung

"Después de ser trasladados al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, planeamos operar rápidamente. Condenamos enérgicamente el ataque y lo consideramos un claro acto de destrucción de la democracia", manifestaron desde el Partido Democrático de Corea del Sur en declaraciones a la cadena de TV británica BBC.

LT