En el marco de la cuarta jornada de la Convención Nacional Demócrata, el director de comunicaciones de Kamala Harris, Michael Tyler respondió a los dichos del magnate republicano y manifestó que “Trump no tiene ningún interés significativo en ayudar a construir a la clase media”, sino que por el contrario “hará todo para beneficiar a los ultraricos y a los intereses especiales”.
El ex mandatario busca convertir a la economía en un elemento central de la campaña de las elecciones en Estados Unidos y lamentó que “el dinero de los contribuyentes se gaste en albergar inmigrantes”.
Kamala Harris aceptó la nominación demócrata y acusó a Donald Trump de "hacer retroceder al país"
“Las propuestas de Trump sobre comercio, impuestos y reversión de las políticas de era Biden, harían que la inflación se disparara y costarían a nuestra economía millones de empleos”, enfatizó Tyler.
El equipo del líder republicano ha pensado durante mucho tiempo que “una economía inflacionaria era un lastre para los demócratas este año”. Sin embargo, tras su última aparición pública en el mitin partidario en la ciudad de Asheville, Carolina del Norte, se acrecentaron las dudas sobre si podrá convertirla en su caballito de batalla.
Durante el desarrollo de su discurso el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump recordó que “Kamala Harris ha declarado que abordar la inflación será ‘su prioridad del primer día’ y, posteriormente la chicaneó al decir que “el primer día par Kamala fue hace tres años y medio” (cuando asumió el cargo de vicepresidenta).
Acto seguido, Trump se preguntó irónicamente “¿por qué no lo ha hecho?” durante su alocución frente a los seguidores republicanos que concurrieron al acto de campaña en Asheville.
En tanto que, desde el grupo de campaña de Harris aseguraron que “la vicepresidenta da la bienvenida a cualquier comparación que Trump pueda hacer” y sostuvieron que “no tiene ningún plan, ninguna visión”.
PM