Dos personas murieron y otras 27 resultaron lesionadas luego de que se desplomara un juego mecánico en un parque de diversiones en la India. El momento, que ocurrió el domingo 14 de julio por la tarde, fue captado en video por una de las personas que paseaba en las inmediaciones del lugar y rápidamente se viralizó. Los dueños del lugar fueron acusados por homicidio culposo.
Un cable portante de la atracción llamada “Discovery” se reventó y provocó que la estructura se viniera abajo con decenas de personas a bordo. Las víctimas fatales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22, según consignó el medio Times of India.
Además de las dos muertes que hubo que lamentar se registraron una decena de heridos, todos de entre 16 y 26 años, de los cuales tres se encuentran internados en estado crítico.
El accidente se produjo en el parque de diversiones Kankaria Lakela ubicado en la ciudad de Ahmedabad y tras el episodio, se evacuó el lugar. Los servicios de emergencia acudieron inmediatamente al lugar para apoyar en el rescate.
Testigos del momento relataron que vieron cómo la atracción de estilo péndulo se mecía a unos seis metros del suelo y de pronto se vino abajo. Quienes se encontraban hacia el exterior de la estructura fueron los más afectados.
Una nena quedó en estado vegetativo al recibir una descarga eléctrica en un pelotero inflable
El jefe de Bomberos M.F. Dastoor explicó que el accidente fue causado por una falla del cable que se conecta a la estructura principal de la atracción.“El juego mecánico funciona cuando el eje principal con asientos en la orilla circular se balancea con un contrapeso. Cuando el cable reventó, la soldadura a lo largo del eje se desprendió y la carroza también cayo”, detalló.
Ahora, las autoridades investigan si el hecho se produjo a raíz de un descuido en el mantenimiento de la máquina, por lo que no descartan un fallo de diseño o mecánico que pudiera afectar a otras de similares características en todo el país. Asimismo, los representantes Superstar Amusement Pvt Ltd, la compañía responsable del parque de diversiones, fueron acusados por homicidio culposo.
F.D.S./F.F.