Esta semana, Erin Patterson, la mujer australiana acusada de asesinar a tres miembros de la familia de su exesposo utilizando hongos venenosos debió presentarse ante un tribunal por su caso y brindar su testimonio sobre el juicio por triple asesinato que ya se encuentra en su última etapa.
La mujer de 50 años compareció este lunes ante el tribunal, acusada por los asesinatos de Don y Gail Patterson, sus exsuegros ambos de 70 años, y de Heather Wilkinson, de 66 años, hermana de Gail. En paralelo, también es señalada por intentar asesinar a su exesposo, Ian Wilkinson.
Patterson es acusada por un suceso que ocurrió el 29 julio de 2023, en su domicilio en la localidad de Victoria, cuando invitó a almorzar a la familia de quien era su esposo en ese momento y les habría servido un filete Wellington mezclado con hongos tóxicos y puré de papas.
Los invitados que compartieron la comida resultaron enfermos al día siguiente, fueron hospitalizados y tres murieron pocos días después. Según indicaron los médicos, las muertes se produjeron por envenenamiento con hongos del tipo 'amanita phalloides', conocidos como 'hongos de la muerte'. Ian Wilkinson debió someterse a un trasplante de hígado y fue el único sobreviviente.
Este jueves, los fiscales del caso afirmaron que el teléfono de la mujer se encontraron fotos donde se la ve utilizando una balanza de cocina para medir una dosis letal de los hongos venenosos que luego habría utilizado en la preparación del almuerzo. El abogado de la acusada, Colin Mandy, aseguró anteriormente que se trató de un accidente.
En caso de comprobarse las acusaciones en su contra, Patterson podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión por el intento de asesinato y una pena máxima de cadena perpetua por los cargos de asesinato, según como indican las leyes del estado de Victoria.
Este lunes fue la primera vez que la mujer de 50 años habló tras declararse inocente hace más de un año. En su testimonio, brindó detalles sobre la relación con la familia de su exesposo y los conflictos que atravesó, incluyendo problemas de autoestima y una distancia que se profundizó durante los últimos años.
El próximo martes Patterson se presentará nuevamente ante el estrado para continuar con su testimonio, mientras que la fiscalía ya presentó todas sus pruebas frente a un jurado de 14 personas.
AS./fl