viernes 07 de mayo de 2021
INTERNACIONAL internacional
05-08-2020 09:19

La detención de Uribe abre la grieta en Colombia

El expresidente Álvaro Uribe fue notificado de su detención domiciliaria por presunto soborno. Manifestaciones a favor y en contra.

05-08-2020 09:19

En Colombia, el expresidente Álvaro Uribe fue puesto bajo detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia en una investigación que se le sigue por presunto soborno y fraude procesal en un caso por manipulación de testigos, informa la agencia Bloomberg.

La decisión en contra del líder más poderoso en la historia reciente del país, ha causado profunda división entre los distintos sectores políticos, y en las principales ciudades del país se oyeron personas manifestándose en sus automóviles o con cacerolas "a la argentina". 

La investigación comenzó después de que grabaron a personas vinculadas a Uribe que aparentemente intentaban presionar a un exmiembro de un grupo paramilitar para que cambiara su testimonio.

“Por primera vez, Alvaro Uribe rendirá cuentas ante la Justicia de Colombia”

El testigo, Juan Guillermo Monsalve, dijo que Uribe y su hermano Santiago Uribe estuvieron involucrados en la creación de un grupo paramilitar en la década de 1990. Uribe dice que Monsalve y otros testigos fueron sobornados por el senador opositor Iván Cepeda para acusarlo falsamente. Cepeda visitó a exparamilitares en la cárcel mientras desarrollaba el caso contra Uribe. Ha tildado las acusaciones de Uribe de cortina de humo.

En esta Nota