INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Birds Aren’t Real: un grupo de conspiranoicos dice que las aves son, en realidad, drones espías

El fundador de este movimiento, afirma que las falsas aves artificiales que la Casa Blanca utiliza para espiar a los estadounidenses se posan en cables eléctricos para cargar sus baterías.

Birds Aren’t Real
Birds Aren’t Real: un grupo de conspiranoicos dice que las aves son, en realidad, drones espías | CEDOC

Un grupo de personas, cada vez más numeroso, en los Estados Unidos se unió para destapar lo que ellos creen es una nueva teoría de la conspiración: a través de las redes sociales y en manifestaciones públicas en diferentes ciudades estadounidenses, este grupo de conspiranoicos asegura que las aves no existen.

La teoría del grupo Birds Aren’t Real, que comenzó en la ciudad de Springfield y cuenta hoy con más de 800 mil seguidores en Reddit e Instagram, afirma que no hay aves en los Estados Unidos, ya que las mismas vienen siendo exterminadas desde el gobierno de Dwight Eisenhower (1953-1961) para ser remplazadas por drones espías con apariencia de aves.

Birds Aren’t Real

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Birds are not real 20210719

“¿Qué me hace pensar eso? Creo que la evidencia está a nuestro alrededor, los pájaros se sientan en los cables eléctricos, creemos que se están cargando sus baterías, creemos que la caca de los pájaros en los automóviles es un aparato de rastreo de líquidos”, aseguró el joven Peter McIndoe, el cerebro detrás de la más reciente teoría conspirativas. Afirma que las aves son “réplicas de robots sofisticados” con cámaras de cinco megapíxeles y sistemas de seguimiento.

McIndoe afirma que no fundó el movimiento, pero que fue el primero en poner en marcha la campaña en enero de 2017 durante una Marcha de Mujeres en Memphis. Mcindoe, estudiante de Inglés y Filosofía en la Universidad de Memphis en Tennessee, mostró un cartel en la manifestación que decía: “Los pájaros son un mito; son una ilusión; son una mentira. ¡Despierta América! Despierta”.

Birds are not real 20210719

Qué es QAnon, la teoría conspirativa pro-Trump que desató la violencia en Washington

En su sitio web, el movimiento ofrece una larga historia y explicación de la teoría, que involucró a la comunidad de inteligencia estadounidense: “Los pájaros no son reales. Ellos solían serlo. Hasta que el gobierno de los EEUU los reemplazó con réplicas idénticas de drones diseñados para espiar al público estadounidense”, explica.

Según la organización ambiental sin fines de lucro National Audubon Society, Mcindoe en realidad usa su campaña para ganar dinero vendiendo productos inspirados en la marca “Birds Aren't Real”. Para otros el movimiento en realidad busca burlarse de las principales teorías conspirativas, muy difundidas en tiempos de Donald Trump, como QAnon.

Birds Aren’t Real

Birds are not real 20210719

ds