El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal por la que había sido internado el domingo y no deberá ser operado, señaló el último boletín médico del Hospital Vila Nova Star en Sao Paulo.
Luego de ser evaluado por los especialistas, el parte informó que el malestar intestinal del mandatario "se deshizo" y no se requerirá "indicación cirúrgica", descartando así una nueva cirugía del mandatario brasileño.
El hospital informa que su evolución “continúa satisfactoria" y que iniciara con una dieta liquida. También se preciso que no hay previsión de alta en los próximos días.
Un gobierno marcado por la mala salud: la historia clínica de Jair Bolsonaro
Desde su cuenta de Twitter, el propio Bolsonaro había comunicado que empezó a sentirse mal después del almuerzo del domingo en el estado de Santa Catarina, donde recibió el Año Nuevo. A la vez, difundió que le realizaran más pruebas para someterse a una nueva cirugía, producto de una obstrucción intestinal.
“Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”, señaló ayer.
Es la segunda internación donde presenta los mismos síntomas como resultado de la puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018. Bolsonaro había sido internado de urgencia el domingo a causa de un nuevo malestar y continuará su recuperación hasta ser dado de alta.
NM/ff